array(1) {
  [0]=>
  object(WP_Term)#8860 (16) {
    ["term_id"]=>
    int(5)
    ["name"]=>
    string(4) "CDMX"
    ["slug"]=>
    string(4) "cdmx"
    ["term_group"]=>
    int(0)
    ["term_taxonomy_id"]=>
    int(5)
    ["taxonomy"]=>
    string(8) "category"
    ["description"]=>
    string(0) ""
    ["parent"]=>
    int(0)
    ["count"]=>
    int(13190)
    ["filter"]=>
    string(3) "raw"
    ["cat_ID"]=>
    int(5)
    ["category_count"]=>
    int(13190)
    ["category_description"]=>
    string(0) ""
    ["cat_name"]=>
    string(4) "CDMX"
    ["category_nicename"]=>
    string(4) "cdmx"
    ["category_parent"]=>
    int(0)
  }
}
 

Zoológico de Chapultepec, bajo la lupa

El presupuesto de los tres zoológicos de la capital asciende a 200 millones de pesos, de los cuales se requieren poco más de 26 millones para alimentar a casi 3 mil animales.

Estos recursos no alcanzan para mantener en plenitud los parques de Chapultepec, San Juan de Aragón y los Coyotes, por lo que las autoridades buscan otros medios para obtener dinero a través de donaciones de los visitantes.

¿Las donaciones son suficientes?

En Chapultepec hay parquímetros viejos en donde se solicita el apoyo de los capitalinos, pero no se emite ningún comprobante por su contribución.

En un recorrido por las instalaciones del parque, Más por Más constató el deterioro en algunas instalaciones a las que tienen acceso los visitantes. Éstas contrastan con otras zonas del zoológico que son modernas y de recién estreno.

Hay exhibidores que tienen información del animal pero no corresponde al que se encuentra visible. En otros rincones del parque, los informativos no se encuentran actualizados, ya que estos fueron colocados desde 1994 y a varios de ellos no se les ha dado mantenimiento.

Durante la visita también se constató que algunos de estos señalamientos estaban vacíos por lo que los visitantes no saben qué animal es el que se exhibe.

(IGNACIO GÓMEZ)

Redacción


Todos los derechos reservados de Más Información con Más Beneficios S.A. de C.V. Queda prohibida la reproducción de estos contenidos sin autorización previa. Contacto: editorial@mpm.mx

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD