array(1) {
  [0]=>
  object(WP_Term)#8875 (16) {
    ["term_id"]=>
    int(5)
    ["name"]=>
    string(4) "CDMX"
    ["slug"]=>
    string(4) "cdmx"
    ["term_group"]=>
    int(0)
    ["term_taxonomy_id"]=>
    int(5)
    ["taxonomy"]=>
    string(8) "category"
    ["description"]=>
    string(0) ""
    ["parent"]=>
    int(0)
    ["count"]=>
    int(13190)
    ["filter"]=>
    string(3) "raw"
    ["cat_ID"]=>
    int(5)
    ["category_count"]=>
    int(13190)
    ["category_description"]=>
    string(0) ""
    ["cat_name"]=>
    string(4) "CDMX"
    ["category_nicename"]=>
    string(4) "cdmx"
    ["category_parent"]=>
    int(0)
  }
}
 

Estudiantes del IPN ganan concurso internacional de Robótica

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) obtuvieron cuatro medallas en las categorías de microsumo y minisumo durante el Octavo Concurso Internacional de Robótica RoboChallenge 2015, celebrado en la Universidad Politécnica de Bucarest, en Rumania.

Los alumnos de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) compitieron con casi 200 creaciones provenientes de países como Turquía, Bulgaria, Eslovaquia, Rumania y Brasil.

A través de un comunicado, el IPN informó que Pedro Pérez Nicolás, Daniel Alcántara de la Cruz, Missael Reyes Martínez, Roberto Enrique Terán Chapul, Salvador Guzmán Martínez, Daniel Durán Sandoval y Jorge Fernando Delgado Contreras obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en microsumo con los robots Krieger Xibalba y Quetzalito y un tercer lugar en minisumo, por Robusto.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: CIENTÍFICOS DEL IPN Y LA UNAM CREARÁN MAPA DEL UNIVERSO

Los integrantes del Club de Minirobótica obtuvieron un sexto lugar en la categoría de seguidor en línea y el cuarto en la modalidad humanoide con el robot Dan Darwin, programado para rehabilitar a pacientes con músculos atrofiados y ayudar a niños con autismo.

Los estudiantes se enfrentaron a una variante de concursos internacionales, como mayor tolerancia en medidas y peso y ganar tres de cinco enfrentamientos en semifinales. Los alumnos aseguran que esta experiencia será de gran utilidad en la creación de prototipos que contribuyan al desarrollo del país.

El RoboChallenge Bucarest, organizada por la Facultad de la Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnología de la Información de la Universidad Politécnica de Bucarest, en colaboración con la Liga Estudiantil de Electrónica, busca estimular el pensamiento de los estudiantes a través de la construcción de sus propios robots, con materiales y componentes fáciles de obtener.

(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro/Archivo)



Redacción


Todos los derechos reservados de Más Información con Más Beneficios S.A. de C.V. Queda prohibida la reproducción de estos contenidos sin autorización previa. Contacto: editorial@mpm.mx

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD