array(1) {
  [0]=>
  object(WP_Term)#8871 (16) {
    ["term_id"]=>
    int(2)
    ["name"]=>
    string(6) "Ciudad"
    ["slug"]=>
    string(6) "ciudad"
    ["term_group"]=>
    int(0)
    ["term_taxonomy_id"]=>
    int(2)
    ["taxonomy"]=>
    string(8) "category"
    ["description"]=>
    string(0) ""
    ["parent"]=>
    int(0)
    ["count"]=>
    int(6754)
    ["filter"]=>
    string(3) "raw"
    ["cat_ID"]=>
    int(2)
    ["category_count"]=>
    int(6754)
    ["category_description"]=>
    string(0) ""
    ["cat_name"]=>
    string(6) "Ciudad"
    ["category_nicename"]=>
    string(6) "ciudad"
    ["category_parent"]=>
    int(0)
  }
}
 

Descubre a Shakespeare frente a frente con estas dos obras

A partir del 23 de junio en el Teatro Julio Castillo dará inicio el programa “Shakespeare Frente a Frente”, para conmemorar los 400 años de la muerte del dramaturgo inglés.

Con el estreno de “Medida por Medida” y la reposición de “Ricardo III”, la Secretaría de Cultura Federal, la compañía Teatro del Farfullero y Magnifico Entertainment, darán inicio al programa “Shakespeare Frente a Frente”, a partir del 23 de junio en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque (CCB).

El programa se extenderá hasta el 25 de septiembre y mostrará distintas facetas del prolífico escritor, autor de obras como Hamlet, Romeo y Julieta y Macbeth, por mencionar algunas.

“Shakespeare Frente a Frente” quiere ser una experiencia en la que el público pueda conocer estos textos inmortales y reconocerse en ellos.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: HEY HO, LET’S GO… TO EL MUSEO DE LOS RAMONES EN ECATEPEC

El programa iniciará con Medida por medida, en la que por motivos enigmáticos, el duque Vicencio se retira de Viena, delegando el gobierno a Ángelo. Éste impone su moral con máximo rigor y condena a muerte al joven Claudio, que ha cometido un desliz sexual.

Por lo que hace a Ricardo III, cuenta la historia de un noble decidido a tomar la corona de Inglaterra. Monstruo prodigioso, villano extraordinario, hombre sin escrúpulos, eterno guerrero, encarnación del egoísmo, la ambición y la traición, que seduce a todos los encuentra a su paso para hacer que caigan en sus fauces insaciables, de poder, guerra y caos, así se exhibe a este personaje.

Este ciclo representa la posibilidad de ver dos obras diferentes entre sí con tan solo 10 años de por medio: Ricardo se hizo en 1593 y Medida por medida en 1603.

Dónde: Centro Cultural del Bosque,  Paseo de la Reforma y Campo Marte, Colonia Chapultepec Polanco, Delegación Miguel Hidalgo

Cuándo: 23 de junio al 25 de septiembre

Horario: jueves, viernes y sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00

Costo: $ 150



Antonio García

Periodista y maratonista; todavía creo en un país diferente.


Todos los derechos reservados de Más Información con Más Beneficios S.A. de C.V. Queda prohibida la reproducción de estos contenidos sin autorización previa. Contacto: editorial@mpm.mx

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD