array(1) {
  [0]=>
  object(WP_Term)#8869 (16) {
    ["term_id"]=>
    int(2)
    ["name"]=>
    string(6) "Ciudad"
    ["slug"]=>
    string(6) "ciudad"
    ["term_group"]=>
    int(0)
    ["term_taxonomy_id"]=>
    int(2)
    ["taxonomy"]=>
    string(8) "category"
    ["description"]=>
    string(0) ""
    ["parent"]=>
    int(0)
    ["count"]=>
    int(6564)
    ["filter"]=>
    string(3) "raw"
    ["cat_ID"]=>
    int(2)
    ["category_count"]=>
    int(6564)
    ["category_description"]=>
    string(0) ""
    ["cat_name"]=>
    string(6) "Ciudad"
    ["category_nicename"]=>
    string(6) "ciudad"
    ["category_parent"]=>
    int(0)
  }
}
 

Enra, un show multidisciplinario desde Japón

La compañía japonesa de artes escénicas Enra presentará mañana y el próximo jueves su espectáculo multidisciplinario de ballet en el Lunario del Auditorio Nacional a las 21 h. Se trata de la primera vez que este colectivo —el cual se caracteriza por fusionar música, danza e imágenes creadas digitalmente durante sus shows temáticos— se presenta en nuestro país.

“Próxima” es el nombre del espectáculo y aunque alude a la estrella próxima Centauri, el performance contiene diversas referencias y homenajes a Apocalypse Now y Pulp Fiction, entre otras películas consideradas por la crítica y el público como las más emblemáticas de la historia.

Inicialmente, este show fue preparado para la edición 68 de la ceremonia de Cannes.

Formado en marzo de 2012, Enra es un proyecto dirigido por el artista visual Nobuyuki Hanabusa, y su espectáculo se ha montado en una veintena de ciudades, en todos los continentes, con artistas de primera clase que tienen sorprendentes habilidades en expresiones de disciplinas distintas como el kung-fu, el malabarismo y la gimnasia rítmica. Aunque esta primera presentación en México forma parte del segundo tour de la compañía por Norteamérica, nuestro país se suma a 26 naciones por las que ha llevado su propuesta escénica.

El dueto japonés →Pia-no-jaC← musicalizará las dos presentaciones del colectivo. Enra, por cierto, es el nombre de un monstruo mitológico visible para las personas con un corazón puro.


Tagged: , , ,


José Quezada

(Ciudad de México, 1988) Escritor, editor de la revista Moria y coorganizador de Lateralia. Festival de edición independiente. Devoto de los gatos, Thomas Bernhard, Andréi Tarkovski, Ingmar Bergman, Bill Hicks y J.S. Bach.


Todos los derechos reservados de Más Información con Más Beneficios S.A. de C.V. Queda prohibida la reproducción de estos contenidos sin autorización previa. Contacto: editorial@mpm.mx

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD