array(1) {
  [0]=>
  object(WP_Term)#7505 (16) {
    ["term_id"]=>
    int(2)
    ["name"]=>
    string(6) "Ciudad"
    ["slug"]=>
    string(6) "ciudad"
    ["term_group"]=>
    int(0)
    ["term_taxonomy_id"]=>
    int(2)
    ["taxonomy"]=>
    string(8) "category"
    ["description"]=>
    string(0) ""
    ["parent"]=>
    int(0)
    ["count"]=>
    int(5736)
    ["filter"]=>
    string(3) "raw"
    ["cat_ID"]=>
    int(2)
    ["category_count"]=>
    int(5736)
    ["category_description"]=>
    string(0) ""
    ["cat_name"]=>
    string(6) "Ciudad"
    ["category_nicename"]=>
    string(6) "ciudad"
    ["category_parent"]=>
    int(0)
  }
}
 
Lucas Cranach

Lucas Cranach llega a San Carlos

“Sagrada emoción”, primera muestra en México dedicada a la obra de Lucas Cranach el Viejo, uno de los principales pintores del Renacimiento alemán, se exhibirá en el Museo Nacional de San Carlos hasta el 26 de febrero del próximo año.

La retrospectiva está conformada por 25 óleos y grabados, de los cuales 15 corresponden a artistas cuya obra está relacionada a la de Cranach, ya sea por su carga simbólica, pagana y mística, o por datar de los siglos XV y XVI.

Entre las obras exhibidas está el tríptico de La Crucifixión, Adán y Eva, El niño Dios con San Juan Bautista y los grabados La penitencia de san Crisóstomo y Joven a caballo, así como La adoración del niño, de Bartolomeo Bruin, Jesús y la mujer adúltera, de Lucas Cranach el Joven, y El caballero, la muerte y el demonio, El monstruo del mar y La adoración de la virgen, entre otros grabados de Alberto Durero.

“Sagrada emoción” se concretó debido a las gestiones realizadas por el Patronato del Museo Nacional de San Carlos y el apoyo del Museo Nacional de Arte de La Habana, el Museo Lázaro Galdiano y el Philadelphia Museum of Art, entre otras instituciones.

Además, es la primera vez que el catálogo de una exposición del Museo Nacional de San Carlos está disponible en línea y, a partir de la próxima semana, se podrá descargar.

La muestra se exhibe de martes a domingo, de 10 a 18 h. La entrada cuesta $45, el domingo es gratis y la entrada es libre con credencial de estudiante, maestro e Inapam.

Más info en: mnsancarlos.com/



José Quezada

(Ciudad de México, 1988) Escritor, editor de la revista Moria y coorganizador de Lateralia. Festival de edición independiente. Devoto de los gatos, Thomas Bernhard, Andréi Tarkovski, Ingmar Bergman, Bill Hicks y J.S. Bach.


Todos los derechos reservados de Más Información con Más Beneficios S.A. de C.V. Queda prohibida la reproducción de estos contenidos sin autorización previa. Contacto: editorial@mpm.mx

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD