array(1) {
  [0]=>
  object(WP_Term)#8894 (16) {
    ["term_id"]=>
    int(2)
    ["name"]=>
    string(6) "Ciudad"
    ["slug"]=>
    string(6) "ciudad"
    ["term_group"]=>
    int(0)
    ["term_taxonomy_id"]=>
    int(2)
    ["taxonomy"]=>
    string(8) "category"
    ["description"]=>
    string(0) ""
    ["parent"]=>
    int(0)
    ["count"]=>
    int(5950)
    ["filter"]=>
    string(3) "raw"
    ["cat_ID"]=>
    int(2)
    ["category_count"]=>
    int(5950)
    ["category_description"]=>
    string(0) ""
    ["cat_name"]=>
    string(6) "Ciudad"
    ["category_nicename"]=>
    string(6) "ciudad"
    ["category_parent"]=>
    int(0)
  }
}
 

Trollhunters, la nueva serie de Guillermo del Toro

Trollhunters, la nueva serie animada de Guillermo del Toro –director de películas como Hellboy y La cumbre escarlata–, consta de 26 episodios y se estrenará el próximo 23 de diciembre a través de la plataforma en línea, Netflix.

El primer capítulo de esta serie cuenta cómo Jim Lake Jr., un joven de 15 años, se dirige a la escuela y encuentra un amuleto mágico que le revela un secreto: debajo de Arcadia, el pueblo donde vive, hay una sociedad conformada por troles. Gracias al amuleto, Jim se convertirá en un trollhunter, el encargado de salvar el mundo troll en una batalla entre el bien y el mal, y, aunque su carácter es enérgico y no duda en correr riesgos, aún no tiene la madurez para enfrentar sus nuevas responsabilidades.

En compañía de sus amigos, el joven tendrá que vivir dos vidas: en una es un estudiante que lucha contra los problemas propios de su edad; en otra, enfrenta una guerra que lleva siglos desarrollándose en el submundo, mientras hay enemigos detrás de él dispuestos a eliminarlo y aprovechar cualquier oportunidad para acabar con algunos trolls que son buenos.

Al igual que en otros proyectos del director mexicano, como El laberinto del fauno, hay dos mundos que coexisten y empalman la mitología y lo cotidiano. Esta serie —doblada por los actores Kelsey Grammer, Ron Perlman, Steven Yeun y Charlie Saxton, entre otros— marca el debut de Del Toro en la animación. Sus primeros dos episodios fueron estrenados en octubre, durante la Comic Con que se realizó en Nueva York.



José Quezada

(Ciudad de México, 1988) Escritor, editor de la revista Moria y coorganizador de Lateralia. Festival de edición independiente. Devoto de los gatos, Thomas Bernhard, Andréi Tarkovski, Ingmar Bergman, Bill Hicks y J.S. Bach.


Todos los derechos reservados de Más Información con Más Beneficios S.A. de C.V. Queda prohibida la reproducción de estos contenidos sin autorización previa. Contacto: editorial@mpm.mx

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD