array(1) {
  [0]=>
  object(WP_Term)#8875 (16) {
    ["term_id"]=>
    int(2)
    ["name"]=>
    string(6) "Ciudad"
    ["slug"]=>
    string(6) "ciudad"
    ["term_group"]=>
    int(0)
    ["term_taxonomy_id"]=>
    int(2)
    ["taxonomy"]=>
    string(8) "category"
    ["description"]=>
    string(0) ""
    ["parent"]=>
    int(0)
    ["count"]=>
    int(6135)
    ["filter"]=>
    string(3) "raw"
    ["cat_ID"]=>
    int(2)
    ["category_count"]=>
    int(6135)
    ["category_description"]=>
    string(0) ""
    ["cat_name"]=>
    string(6) "Ciudad"
    ["category_nicename"]=>
    string(6) "ciudad"
    ["category_parent"]=>
    int(0)
  }
}
 

Una muestra de Antonio Turok sobre los conflictos en América

Reflexiones: entre la alegría y la desesperación es una retrospectiva del fotógrafo Antonio Turok, conformada por 208 imágenes y cuya línea principal es el registro de los conflictos armados, atentados y protestas en el continente americano desde la década de 1970.

La muestra estará abierta al público de manera gratuita hasta el 20 de febrero en el Museo Archivo de la Fotografía (MAF).

Reflexiones… abarca conflictos sociales como la Revolución Sandinista en Nicaragua, la Guerra Civil de El Salvador, la rebelión del Ejército Zapatista en San Cristóbal de Las Casas y los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

Aunque esta exposición se encuentra en la planta baja del MAF, en las demás áreas también hay fotos que Turok tomó en la Universidad de Saint John, en Estados Unidos, cuando el fotodocumentalista tenía 22 años, en 1976, e iniciaba su trayectoria.

Además, hay archivos audiovisuales, diversos objetos –entre los que se incluyen cámaras y libros– y un cuarto oscuro en el que se pueden revelar fotos.

Con 40 años de trayectoria, Turok es reconocido a nivel internacional.

Foto: Cuartoscuro



José Quezada

(Ciudad de México, 1988) Escritor, editor de la revista Moria y coorganizador de Lateralia. Festival de edición independiente. Devoto de los gatos, Thomas Bernhard, Andréi Tarkovski, Ingmar Bergman, Bill Hicks y J.S. Bach.


Todos los derechos reservados de Más Información con Más Beneficios S.A. de C.V. Queda prohibida la reproducción de estos contenidos sin autorización previa. Contacto: editorial@mpm.mx

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD