array(1) {
  [0]=>
  object(WP_Term)#8865 (16) {
    ["term_id"]=>
    int(2)
    ["name"]=>
    string(6) "Ciudad"
    ["slug"]=>
    string(6) "ciudad"
    ["term_group"]=>
    int(0)
    ["term_taxonomy_id"]=>
    int(2)
    ["taxonomy"]=>
    string(8) "category"
    ["description"]=>
    string(0) ""
    ["parent"]=>
    int(0)
    ["count"]=>
    int(6733)
    ["filter"]=>
    string(3) "raw"
    ["cat_ID"]=>
    int(2)
    ["category_count"]=>
    int(6733)
    ["category_description"]=>
    string(0) ""
    ["cat_name"]=>
    string(6) "Ciudad"
    ["category_nicename"]=>
    string(6) "ciudad"
    ["category_parent"]=>
    int(0)
  }
}
 

CDMX en el tiempo: La última vez que cayó nieve en la capital

Un día como hoy, pero de hace 50 años, una nevada sorprendió a los capitalinos, aunque los chilangos disfrutaron de este fenómeno, en otras regiones provocó tragedias. 

Eran los primeros días del año de 1967, los chilangos fueron testigos de un fenómeno pocas veces visto en la capital, el asfalto se cubrió de blanco principalmente en las zonas de San Ángel, Chapultepec y en el Zócalo; la nieve alcanzó hasta cinco centímetros.

nieve-en-el-df-4-1

La mañana del 12 de enero de 1967, las calles de la ciudad de México amanecieron tapizadas de nieve, aunque  en los años de 1907 y 1920 esta situación ya se había repetido, no dejó de sorprender a los habitantes de la capital.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LA CDMX EN EL TIEMPO: MONUMENTOS, PALACIOS Y TEMPLOS

nevada_1967

Los niños eran los más felices con la noticia, según se cuenta, en las calles se podía apreciar a los pequeñines jugar con la nieve que se acumuló en el asfalto y en los techos de las casas. Foto:Cortesía

 

Esta foto fue tomada en la esquina de la avenida Cuauhtémoc con Pilares, a una cuadra de la glorieta de Francisco Villa o glorieta de Riviera, la cual fue destruida a finales de los años 70s, para construir los ejes viales.  Foto: Gerardo Kloss

nieve-en-df-4

A pesar de que los chilangos no estaban preparados para este cambio, muchos lo tomaron por el lado amable, ya que la nieve decoraba bellamente el entorno. Foto: Paulina Díaz Cortés.

 

nevada-de-monterrey-305

Este fenómeno climatología no solo se sintió en la capital, si no en la mitad del país, principalmente en el norte, lo cual provocó que se cerrarán carreteras, se dice que en esa región hubieron muertos. En la imagen se aprecia la calle de Morelos, entre Zaragoza y Escobedo en Monterrey. Foto: Cortesía.

A continuación te mostramos un video de lo ocurrido en 1967. 


Tagged: ,


Dulce Ahumada

Periodista en formación, egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Amante de la buena música, el cine y el café.


Todos los derechos reservados de Más Información con Más Beneficios S.A. de C.V. Queda prohibida la reproducción de estos contenidos sin autorización previa. Contacto: editorial@mpm.mx

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD