array(1) {
  [0]=>
  object(WP_Term)#8871 (16) {
    ["term_id"]=>
    int(78)
    ["name"]=>
    string(3) "GDL"
    ["slug"]=>
    string(13) "maspormas-gdl"
    ["term_group"]=>
    int(0)
    ["term_taxonomy_id"]=>
    int(78)
    ["taxonomy"]=>
    string(8) "category"
    ["description"]=>
    string(0) ""
    ["parent"]=>
    int(0)
    ["count"]=>
    int(4671)
    ["filter"]=>
    string(3) "raw"
    ["cat_ID"]=>
    int(78)
    ["category_count"]=>
    int(4671)
    ["category_description"]=>
    string(0) ""
    ["cat_name"]=>
    string(3) "GDL"
    ["category_nicename"]=>
    string(13) "maspormas-gdl"
    ["category_parent"]=>
    int(0)
  }
}
 

Música para las masas

Jonathan Bañuelos.- Strangelove es una banda que rinde homenaje a una de las leyendas de la música en el mundo: Depeche Mode. Pero su espectáculo no se sustenta únicamente en ejecutar sus instrumentos con técnica depurada, sino por la creación de una experiencia visual de primer nivel.
“Una buena banda tributo tiene que ser detallista en cada momento, tiene que hacer doble chamba, hacer más. No es nuestra música, pero la recreamos. Nos llega del corazón”, dice Freddie Morales, vocalista del proyecto.

En entrevista, a propósito del concierto que ofrecerá Strangelove en Guadalajara, el músico comenta que la banda nació hace siete años como un gusto por interpretar los mejores éxitos de la agrupación británica.

“Hay un movimiento de bandas tributo en Los Ángeles, California. Nosotros veíamos que había otros músicos que hacían homenaje a Depeche Mode, pero no lo hacían bien. Así que creímos en nosotros para hacer un trabajo mejor”.

Strangelove está integrado por Freddie Morales (Voz), Brent Meyer (teclado principal y guitarras) Julián Shah Tayler (teclados y coros) y James Evans (teclados). El parecido físico con los integrantes de Depeche Mode, particularmente de su vocalista, es uno de los atractivos del espectáculo.

 

¿Por qué hacer un tributo a Depeche Mode?

Como músicos somos fanáticos de la banda. También hemos tenido nuestros proyectos originales, pero quisimos rendirle un homenaje a Depeche Mode porque es pionero de la música electrónica. La banda tiene 30 años y continúa evolucionado su sonido.

¿Qué te pareció “Where’s the Revolution”, el nuevo sencillo de Depeche Mode?

Nos gustó. Aunque creemos que a muchos fanáticos no les parece igual, porque se han quedado en otros periodos. Depeche Mode es una banda que está creciendo y que es consciente de lo que pasa en el mundo. “Where’s the Revolution” es una canción que está reflejando lo que pasa ahora, es un tema universal.

Rendirle tributo a Depeche Mode, desde lo audiovisual y lo estético, puede ser complicado, ¿qué opinas?
Siempre habrá críticas buenas y malas, aunque siempre son más las malas (risas). Estamos interesados en que vean los detalles visuales y sonoros: somos cuatro integrantes en la banda, igual que Depeche Mode en los años ochenta y noventa, algo que le gusta mucho al público.

¿Cómo sintetizas la experiencia de escuchar y ver a Strangelove en directo?

Después de tres o cuatro canciones la gente se abre a la experiencia, digamos que se les olvida que están viendo un tributo. Nos gusta conversar con el público al final de cada concierto. Las personas nos hablan y nos cuentan que gracias a las canciones que tocamos les vienen recuerdos importantes para ellos.

¿Qué les ha dicho Depeche Mode respecto a este tributo?

A Martin L. Gore lo conocimos en 2010 porque siempre está haciendo algo, fue en un evento que se presentó como dj y coincidimos. Un amigo nos presentó y, desde entonces, hemos estado en contacto. Su asistente nos comentó que Martin vio nuestros vídeos en YouTube y le gustó los que hacíamos.

¿Cómo ha sido la experiencia de tocar juntos estos siete años?

Estamos sorprendidos, porque no sólo es una grata experiencia para el público, sino para nosotros como fanáticos de Depeche Mode, porque significa mucho que ellos nos digan que lo hacemos bien, la verdad es que se siente increíble. Strangelove es un proyecto de fanáticos, pero lo llevamos al siguiente nivel de fanáticos.

Así, Strangelove se presenta este fin de semana en Guadalajara. Freddie Morales garantiza un concierto repleto de los mejores temas de Depeche Mode. “Las canciones que incluimos son las canciones que el público quiere escuchar”, concluye Morales, un fanático de Depeche Mode.

 

Una velada de éxitos

Strangelove se presenta en el Foro Sidral Aga, recinto que pertenece al Palacio de la Cultura y la Comunicación (PAlCCO) y que se encuentra ubicado en avenida Guillermo González Camarena #375. La cita es este sábado 18 de febrero a las 21:00 horas. Boletos desde 300 hasta 900 pesos.




Todos los derechos reservados de Más Información con Más Beneficios S.A. de C.V. Queda prohibida la reproducción de estos contenidos sin autorización previa. Contacto: editorial@mpm.mx

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD