array(1) {
  [0]=>
  object(WP_Term)#8871 (16) {
    ["term_id"]=>
    int(78)
    ["name"]=>
    string(3) "GDL"
    ["slug"]=>
    string(13) "maspormas-gdl"
    ["term_group"]=>
    int(0)
    ["term_taxonomy_id"]=>
    int(78)
    ["taxonomy"]=>
    string(8) "category"
    ["description"]=>
    string(0) ""
    ["parent"]=>
    int(0)
    ["count"]=>
    int(4671)
    ["filter"]=>
    string(3) "raw"
    ["cat_ID"]=>
    int(78)
    ["category_count"]=>
    int(4671)
    ["category_description"]=>
    string(0) ""
    ["cat_name"]=>
    string(3) "GDL"
    ["category_nicename"]=>
    string(13) "maspormas-gdl"
    ["category_parent"]=>
    int(0)
  }
}
 

Un festín de sabores

Nayeli Martín del Campo.- México es conocido a escala internacional por tener una amplia diversidad gastronómica. Desde el norte hasta el sur el país tiene sabores característicos bien definidos y únicos de cada región. Para compartir la experiencia, los platillos de México, del 24 al 26 de febrero realizan el Cuarto Encuentro Regional de Comida Tradicional y Popular Jalisco, un evento que reúne lo mejor de la comida mexicana.

Los platillos de Michoacán, Nayarit, Colima, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, entre otros estados de la República, serán preparados por cincuenta cocineros provenientes de diferentes regiones, quienes recurriendo a los ingredientes típicos, esperan deleitar a los tapatíos que se den cita en la Explanada del Centro Cultural Cabañas.

Cada estado participante se encargará de la preparación de tres guisos tradicionales. Es importante destacar que algunos de estos platillos están en peligro de desaparecer de la tradición de la cocina mexicana por falta de los ingredientes necesarios o simplemente por las modificaciones en materia de tradición, incluso debido al trabajo que conlleva la preparación.

Algo de lo que podremos encontrar en la explanada son wahuacata de frijol, churipos, agua de jícama, enredadas de chacales, menudo al estilo Aguascalientes, enchiladas potosinas y mole de xoconostle.

El encuentro busca ser una plataforma para que las personas descubran las tradiciones de los distintos lugares participantes. Cada uno de los estands estará decorado según sus costumbres. Para esta edición esperan preparar por lo menos mil 500 degustaciones diarias para el público.

 

Para deleitarse

El Cuarto Encuentro Regional de Comida Tradicional y Popular Jalisco se lleva a cabo del 24 al 26 de febrero. La cita es a partir de las 14:00 horas en la Explanada del Centro Cultural Cabañas. El evento no tiene costo.




Todos los derechos reservados de Más Información con Más Beneficios S.A. de C.V. Queda prohibida la reproducción de estos contenidos sin autorización previa. Contacto: editorial@mpm.mx

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD