array(1) {
  [0]=>
  object(WP_Term)#8863 (16) {
    ["term_id"]=>
    int(2)
    ["name"]=>
    string(6) "Ciudad"
    ["slug"]=>
    string(6) "ciudad"
    ["term_group"]=>
    int(0)
    ["term_taxonomy_id"]=>
    int(2)
    ["taxonomy"]=>
    string(8) "category"
    ["description"]=>
    string(0) ""
    ["parent"]=>
    int(0)
    ["count"]=>
    int(6314)
    ["filter"]=>
    string(3) "raw"
    ["cat_ID"]=>
    int(2)
    ["category_count"]=>
    int(6314)
    ["category_description"]=>
    string(0) ""
    ["cat_name"]=>
    string(6) "Ciudad"
    ["category_nicename"]=>
    string(6) "ciudad"
    ["category_parent"]=>
    int(0)
  }
}
 

La calle del Centro Histórico donde venden bicicletas

Cuando decimos que en el Centro se puede conseguir de todo no estamos exagerando, y un claro ejemplo de ello es el paraíso terrenal de cualquier ciclista: San Pablo, la calle de las bicicletas

A pesar de que las vialidades de la Ciudad de México son algo conflictivas para los ciclistas, el número de personas que se transportan en bici no hace más que aumentar (lo cual es genial). Por ello, es primordial tener un lugar donde puedas adquirir todo lo necesario para andar en bici, desde refacciones hasta bicicletas de carga.

Llegar a esta vialidad no es complicado, puedes arribar desde metro Merced (la estación más cercana) o desde Pino Suárez y caminar un poco más. En ambas banquetas de la avenida se encuentran diversas tiendas donde puedes adquirir triciclos y bicicletas para cualquier edad, cuyos precios varían de acuerdo al modelo.

 

La variedad es inmensa y en cada tienda podrás encontrar algo diferente desde las bicicletas tradicionales de mil 200 y con diseños antiguos (porque lo de ayer es lo de hoy) hasta bicis de carrera desde cuatro mil pesos. Pero para poder descubrir todo lo esconde esta calle tendrás que prestar mucha atención y no despreciar ninguna tienda, pues aunque algunas de ellas tienen el mismo nombre o marca, todas venden cosas diferentes.

Por supuesto los accesorios no podían faltar. Durante nuestro recorrido encontramos asientos con varios diseños, que van desde los tradicionales hasta los más rudos que te puedas imaginar, así como llantas de distintos colores para que combinen con toda tu bicicleta y tu estilo.


ESTO TE PUEDE INTERESAR: LAS CALLES DEL CENTRO HISTÓRICO DONDE VENDEN COSMÉTICOS

Como la seguridad es lo primero, aquí también podrás encontrar una gran variedad de cascos, tanto para adultos como para niños, así como refacciones que van desde frenos hasta espejos y manubrios. Incluso, si tu bicicleta anda fallando, aquí hay lugares donde le dan su ajustadita para que no sufras ningún percance. Pero ojo, para que puedas encontrar todo abierto, es necesario que vayas de lunes a sábado, pues los domingos algunos de los locales se toman su merecido descanso.

 

Mucho más que bicicletas

Aunque su principal giro son las bicicletas, también encontramos vehículos fuera de lo común o que no se consiguen tan fácilmente en cualquier lado, como un monociclo, triciclos de mil 200 pesos y hasta la bicicleta que utilizan para vender tamales en las calles de la Ciudad de México.

 

 

 

 

Espera, aún hay más

Si te gusta andar sobre ruedas pero simplemente la bici no es lo tuyo, en esta calle también podrás encontrar patines y patinetas, así como sus correspondientes refacciones, protectores y cascos de colores para que salgas a patinar por las calles con todo el estilo del mundo.

 

(Fotos: Karla Almaraz)



Karla Almaraz

Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.


Todos los derechos reservados de Más Información con Más Beneficios S.A. de C.V. Queda prohibida la reproducción de estos contenidos sin autorización previa. Contacto: editorial@mpm.mx

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD