array(1) {
  [0]=>
  object(WP_Term)#8890 (16) {
    ["term_id"]=>
    int(2)
    ["name"]=>
    string(6) "Ciudad"
    ["slug"]=>
    string(6) "ciudad"
    ["term_group"]=>
    int(0)
    ["term_taxonomy_id"]=>
    int(2)
    ["taxonomy"]=>
    string(8) "category"
    ["description"]=>
    string(0) ""
    ["parent"]=>
    int(0)
    ["count"]=>
    int(6738)
    ["filter"]=>
    string(3) "raw"
    ["cat_ID"]=>
    int(2)
    ["category_count"]=>
    int(6738)
    ["category_description"]=>
    string(0) ""
    ["cat_name"]=>
    string(6) "Ciudad"
    ["category_nicename"]=>
    string(6) "ciudad"
    ["category_parent"]=>
    int(0)
  }
}
 

Lugares chilangos para bailar por menos de $100

Aunque la quincena no siempre alcanza, con estos lugares no tienes pretexto para negarte pegar una buena zapateada con los ritmos que te ofrecen: desde cumbia y salsa hasta electrónica y su predecesor, el Hi-NRG. 

Dos lugares para aprender:

Pata Negra

Es uno de los mejores antros de la ciudad y lo mejor es que no hay cover. La sucursal de la Condesa ofrece dos ambientes: uno que incluye principalmente salsa y otro que tiene pop, rock, ska, electrónica y otra cantidad de éxitos sin temporalidad. Es uno de los lugares más camaleónicos, en cuanto a los tipos de salidas, pues ya sea para ir en plan fresón o para pasar un rato después del trabajo, aquí encontrarás las puertas siempre abiertas.

Por si eso no fuera suficiente, Pata Negra sabe que a veces, quienes se quedan sentados es por no saber bailar, aquí te ofrecen entrada libre a sus clases de salsa. El horario es de 8 a 22 h. de miércoles y sábados. 

¿Dónde? Tamaulipas 30, 1er Piso, Cuauhtémoc, Condesa,

Mama Rumba

Mama Rumba es el alma cubana en plena Ciudad de México. Con dos sucursales (una en la Roma y otra en Loreto), este lugar te ofrece los mejores sones cubanos para bailar. Es un clásico de quienes ya saben lucirse en la pista y de quienes quieren aprender, pues ofrecen clases de baile para todos los chilangos, por tan sólo $100. En la Roma, el horario es a las 21 los miércoles y jueves; mientras que en Loreto es a las 20 los viernes y sábados. Así que no tienes excusa para no conocer este lugar.

¿Dónde? Querétaro 230, Roma Norte y Altamirano 46, San Ángel.

 

Para satisfacer a todos: B1 One

B1One es uno de los nuevos favoritos de la ciudad. Ya sea para tener una buena plática o para armar la fiesta con pop, house, cumbia, rock y muchos otros. Este lugar está pensado para todos los gustos y ocasiones.

Lo mejor es que si reservas, no pagas cover, así que ya depende tu consumo. Pero no desesperes, todos los días hay ofertas, paquetes y descuentos que son verdaderas promociones. Te recomendamos ir en viernes para aprovechar su precopeo desde las 14 y hasta las 20 h., horario en el cual las cervezas te cuestan tan sólo $17.

¿Dónde? Niza 19, Zona Rosa, Juárez.

Para algo casual: La Hija de los Apaches

Esta pulquería de tradición tiene una fórmula bastante simple, cumplir con las tres “bes”: bueno, bonito y barato. De inicio, la entrada es gratis y los precios de sus cervezas y pulques son bastante accesibles, pero no por eso son menos sabrosos; al contrario, un curado de fresa te sabrá a pura gloria mexicana. Pero lo verdaderamente hermoso del lugar son las tocadas de salsa que se organizan en las tardes, con música en vivo y un genial ambiente. No puedes dejar de visitar este lugar, tesoro chilango.

¿Dónde? Dr. Claudio Bernard 149, Cuauhtémoc, Doctores.

Para los más prendidos: Patrick Miller

Patrick Miller es el refugio de todos quienes aman el Hi-NRG, el precursor de la electrónica en sus diferentes variantes. Aquí no hay lugar para la pena ni la seriedad. El único propósito del lugar es alabar al baile, lo cual explica la enorme pista de baile que ocupa casi la completa extensión de la que, en otro tiempo, sirvió de bodega. La entrada te transporta, inmediatamente, al tiempo en que esta música era 100% urbana y con tan sólo unos minutos dentro te sentirás completamente libre para bailar como gustes.

Además de su género principal, Patrick Miller ofrece noches temáticas: disco, 80, 90 e inicio del milenio, así que prepárate para revivir la nostalgia de esos tonos pegadizos, imposibles de resistir. El costo por la entrada es de $30, al igual que las cervezas vendidas en el lugar.

¿Dónde? Mérida 17, Cuauhtémoc, Roma Norte

Para los expertos: Mambo Café

Este es el lugar al que van quienes nacieron, prácticamente, bailando. Dirigido a para los que hacen de la pista una arena de la cual esperan salir ganadores. Para prueba, los jueves se arman dance-off de salsa contra banda con grupos en vivo y no hay costo por la entrada. Pero, para todos quienes aún no dominan los pasos de la salsa, la bachata, el merengue y ritmos tropicales, Mambo Café también ofrece clases gratis de jueves a sábado, en un horario de 2o:30 a 22. No es necesario llevar pareja y tampoco hay que reservar; mientras seas mayor de edad, lo único que debes presentar es tu identificación.

¿Dónde? Av. Insurgentes Sur 644, Del Valle Norte.

(Fotos: Cortesía)



Daniela Sagastegui Avilés

Periodista en formación y narradora de historias cotidianas por vocación. Twitter: @dsaavi


Todos los derechos reservados de Más Información con Más Beneficios S.A. de C.V. Queda prohibida la reproducción de estos contenidos sin autorización previa. Contacto: editorial@mpm.mx

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD