array(1) {
  [0]=>
  object(WP_Term)#8877 (16) {
    ["term_id"]=>
    int(2)
    ["name"]=>
    string(6) "Ciudad"
    ["slug"]=>
    string(6) "ciudad"
    ["term_group"]=>
    int(0)
    ["term_taxonomy_id"]=>
    int(2)
    ["taxonomy"]=>
    string(8) "category"
    ["description"]=>
    string(0) ""
    ["parent"]=>
    int(0)
    ["count"]=>
    int(6154)
    ["filter"]=>
    string(3) "raw"
    ["cat_ID"]=>
    int(2)
    ["category_count"]=>
    int(6154)
    ["category_description"]=>
    string(0) ""
    ["cat_name"]=>
    string(6) "Ciudad"
    ["category_nicename"]=>
    string(6) "ciudad"
    ["category_parent"]=>
    int(0)
  }
}
 

La CDMX en el tiempo: edificios icónicos

La CDMX ha sufrido muchos muchos cambios, en algunos lugares se conservan edificios que han cambiado su uso, otros han sido demolidos y hoy forman parte de un recuerdo 

 

Medio siglo atrás

El cruce de Paseo de la Reforma y la calle de Versalles, frente a la Glorieta de Colón, a finales de los años 50. A la izquierda se puede ver la Secretaría de Recursos Hidráulicos, la Torre Anáhuac y la antigua embajada de Estados Unidos. A la derecha están los edificios de Reforma 76 y Morelos 110, que ya no existen.

Líneas Aéreas

Una toma de Paseo de la Reforma frente a la Glorieta de Colón, captada por el fotógrafo Bob Schalkwijk a mediados de los años sesenta. El edificio del lado derecho era conocido popularmente como Líneas aéreas y aún existe, aunque sus negocios han cambiado de giro.

 

Bonos del Ahorro

Este edificio se encontraba en Reforma e Ignacio Ramírez, a mediados de los años 60. Hoy, en su lugar, se encuentra el conjunto de Plaza Residences; del lado derecho se aprecia la Secretaría de Recursos Hidráulicos, inmueble que ahora ocupa el hotel Le Méridien.

 

Teatro Arbeu

Una fotografía de inicios del siglo XX. El recinto tuvo gran popularidad en esa época, pero cerró sus puertas en la década de los 50. Se encontraba en República de El Salvador, entre la actual Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada y el Antiguo Oratorio de San Felipe Neri el Viejo.

 

(Fotos: Colección Carlos Villasana/ MXM/Ariel Raguth)



Redacción


Todos los derechos reservados de Más Información con Más Beneficios S.A. de C.V. Queda prohibida la reproducción de estos contenidos sin autorización previa. Contacto: editorial@mpm.mx

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD