array(1) {
  [0]=>
  object(WP_Term)#8867 (16) {
    ["term_id"]=>
    int(2)
    ["name"]=>
    string(6) "Ciudad"
    ["slug"]=>
    string(6) "ciudad"
    ["term_group"]=>
    int(0)
    ["term_taxonomy_id"]=>
    int(2)
    ["taxonomy"]=>
    string(8) "category"
    ["description"]=>
    string(0) ""
    ["parent"]=>
    int(0)
    ["count"]=>
    int(6141)
    ["filter"]=>
    string(3) "raw"
    ["cat_ID"]=>
    int(2)
    ["category_count"]=>
    int(6141)
    ["category_description"]=>
    string(0) ""
    ["cat_name"]=>
    string(6) "Ciudad"
    ["category_nicename"]=>
    string(6) "ciudad"
    ["category_parent"]=>
    int(0)
  }
}
 
Una nueva puesta en escena de Richard Viqueira

Monster Truck, una puesta en escena de Richard Viqueira

¿Ya conoces la nueva puesta en escena de Richard Viqueira? 

Una historia real en un México irreal. Así es el relato que inspira la obra Monster Truck, del siempre polémico, propositivo y experimental, Richard Viqueira. En el 2008 una noticia inusual sacudió al director escénico: una elefanta que escapaba de un circo chocó contra un autobús lleno de pasajeros. ¿Son los accidentes otra forma de encuentro?, ¿qué sucede cuando un animal, un objeto y un humano colisionan?

Presentada dentro del ciclo de óperas urbanas —junto con Desvenar, mole escénico donde el chile en la gastronomía, la lengua y la sociedad son los principales ingredientes—, esta puesta en escena es un ejercicio fascinante de experimentación vocal y musicalidad que mezcla la ópera, el uso del verso, el spoken word, la poesía y hasta el corrido nacional.

Un hecho inusual no podía contarse de forma convencional, es así que el montaje incluye un elenco interdisciplinario: una cantante de ópera (Denise de Ramery, la elefanta), un actor (Ángel Luna, el chofer) y un artista de spoken word (Rojo Córdova, motor). Tres personas que dan vida a peculiares personajes quienes, sin imaginarlo, tienen mucho en común.

Richard Viqueira es uno de los creadores escénicos más importantes del teatro mexicano. Actualmente, tiene en cartelera Bozal, una obra que desafía la gravedad y pone a los espectadores a volar a través de un monumental dispositivo escénico. Sus obras son siempre arriesgadas y polémicas; experimentos que, a veces funcionan y otras no, pero que siempre buscan lo atípico y excepcional. Sea en una narración en el espacio, la cocina o en los accidentes automovilísticos hay que mirar la obra de este director y juzgar por cuenta propia. Se presenta los miércoles a las 20:30 horas en el teatro El Milagro, ubicado en Milán 24, colonia Juárez, y cuesta $200.

Foto: Cortesía



Mayté Valencia

Periodista cultural. Fue editora de la sección de artes escénicas de la revista La Ciudad de Frente y ha colaborado en revistas como La Tempestad, Paso de Gato entre otras. Twitter: @mayvs_


Todos los derechos reservados de Más Información con Más Beneficios S.A. de C.V. Queda prohibida la reproducción de estos contenidos sin autorización previa. Contacto: editorial@mpm.mx

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD