array(1) {
  [0]=>
  object(WP_Term)#8865 (16) {
    ["term_id"]=>
    int(2)
    ["name"]=>
    string(6) "Ciudad"
    ["slug"]=>
    string(6) "ciudad"
    ["term_group"]=>
    int(0)
    ["term_taxonomy_id"]=>
    int(2)
    ["taxonomy"]=>
    string(8) "category"
    ["description"]=>
    string(0) ""
    ["parent"]=>
    int(0)
    ["count"]=>
    int(6151)
    ["filter"]=>
    string(3) "raw"
    ["cat_ID"]=>
    int(2)
    ["category_count"]=>
    int(6151)
    ["category_description"]=>
    string(0) ""
    ["cat_name"]=>
    string(6) "Ciudad"
    ["category_nicename"]=>
    string(6) "ciudad"
    ["category_parent"]=>
    int(0)
  }
}
 

Vístete de verde y lánzate al San Patricio Fest

El próximo sábado 18 de marzo llega a la Ciudad de México el San Patricio Fest 2017, así que vístete de verde y lánzate a esta gran fiesta. 

Pero antes de llegar a esta bonita celebración no está de más que conozcas cómo surgió esta festividad. Se dice que San Patricio nació en el año 387 d.C. En Kilpatrick, Escocia. Cuando tenía 16 años fue apresado por piratas irlandeses para después ser vendido como esclavo, seis años más tarde logró fugarse y partió para Francia, donde se ordenó como sacerdote.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LA CALLE DEL CENTRO HISTÓRICO DONDE ENCUENTRAS LIBROS USADOS

Con 46 años encima regresó a Irlanda donde se encargó de evangelizar a sus habitantes,  y el 17 de marzo del año 461 murió, algunos cristianos comentan que este hombre explicaba el misterio de la Santísima Trinidad usando un trébol de tres hojas, es ahí donde surge la tradición de vestir de color verte y portar el mencionado trébol para festejar a este santo por todo el mundo.

Claro que los Chilangos no podíamos quedarnos fuera, es por ello que este sábado 18 de marzo se realizará en el Parque España el San Patricio Fest Parade, el cual iniciará con un desfile que iniciará a las 12 horas en en el cruce de las calles Tamaulipas y Circuito Bicentenario, en la colonia Condesa, la caminata concluirá en el Parque España donde se pondrá buena la fiesta.
San Patricio

Habrán conciertos con música celta y  compañías de Irish Dance,  bandas de gaitas, comida, piquetes de tlapa, entre otras cosas.

FB del evento

Dónde: Parque España, ubicado en el cruce de Tamaulipas y Circuito Bicentenario

Horario: el evento inicia a las 12 horas

Costo: entrada libre

(Foto: Cortesía)



Dulce Ahumada

Periodista en formación, egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Amante de la buena música, el cine y el café.


Todos los derechos reservados de Más Información con Más Beneficios S.A. de C.V. Queda prohibida la reproducción de estos contenidos sin autorización previa. Contacto: editorial@mpm.mx

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD