array(1) {
  [0]=>
  object(WP_Term)#8877 (16) {
    ["term_id"]=>
    int(2)
    ["name"]=>
    string(6) "Ciudad"
    ["slug"]=>
    string(6) "ciudad"
    ["term_group"]=>
    int(0)
    ["term_taxonomy_id"]=>
    int(2)
    ["taxonomy"]=>
    string(8) "category"
    ["description"]=>
    string(0) ""
    ["parent"]=>
    int(0)
    ["count"]=>
    int(6733)
    ["filter"]=>
    string(3) "raw"
    ["cat_ID"]=>
    int(2)
    ["category_count"]=>
    int(6733)
    ["category_description"]=>
    string(0) ""
    ["cat_name"]=>
    string(6) "Ciudad"
    ["category_nicename"]=>
    string(6) "ciudad"
    ["category_parent"]=>
    int(0)
  }
}
 
Afuera de Metro Juárez se encuentran sitios emblemáticos de la Ciudad de México.

¿Qué hay afuera de Metro Juárez?

Para conocer la Ciudad de México no hay nada mejor que usar el Metro. Por ello pagamos nuestros cinco pesitos y nos lanzamos a descubrir qué hay afuera del Metro Juárez.

Muy cerca de las estaciones Balderas y Bellas Artes nos encontramos con Metro Juárez, inaugurado el 20 de noviembre de 1970 y perteneciente a la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Esta estación es un lugar que todo usuario frecuente del Metro debe tener en cuenta, pues a sus afueras se encuentra una oficina de atención ciudadana. Aquí puedes resolver cualquier problema que tengas con tu tarjeta o con este medio de transporte.

Aunque es de suma importancia conocer el sitio, no es lo único que encontramos afuera de la estación. Acompáñanos a descubrir lo que hay en los alrededores del Metro Juárez.

Teatro Metropólitan

A escasos pasos del Metro nos encontramos con este recinto. Inaugurado en 1943, el Teatro Metropólitan era originalmente un cine, el cual se mantuvo en actividades hasta la década de los 90’s. Después de mantenerse algún tiempo en el abandono, el recinto fue rescatado y convertido en lo que hoy es: uno de los teatros más importantes de la Ciudad de México.  Su época de cine quedó atrás, pero ahora puedes disfrutar conciertos, obras de teatro y musicales internacionales.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ HAY AFUERA DE METRO BALDERAS?

Teatro Orfeón 

Al caminar por la calle de Luis Moya nos encontramos con otro teatro que desgraciadamente no corrió con la misma suerte que el Metropólitan. Fue inaugurado en 1938 y también comenzó su historia como un cine. En su momento llegó a ser considerado uno de los recintos más grandes de México, pues podía albergar a más de cuatro mil espectadores.

Aunque han sido muchos los intentos por reabrirlo, el Teatro Orfeón continúa cerrado. No obstante es interesante darse una vuelta por el lugar y admirar su diseño art decó.

Museo de Arte Popular

Para recorrer y, sobre todo, apreciar el arte de México, sólo tienes que ir a este museo. A través de sus salas permanentes y exposiciones temporales puedes darte una amplia idea de lo que es el arte popular mexicano, así como tooooodo el proceso que se lleva para realizar artesanías.

Este museo fue inaugurado en 2006, sin embargo el edificio es mucho más antiguo, pues data del año 1928 y era una estación de bomberos.

Ubicación: Revillagigedo #11. A pocos metros de la estación Juárez
Costo: 40 pesos. Domingo es de entrada libre
Horario: 10 a 18 horas

Museo del policía 

Si hay algo que distingue a los alrededores de Metro Juárez son las hermosas y enigmáticas construcciones. Una de ellas está ubicada en la esquina de Revillagigedo y Victoria. El imponente edificio fue inaugurado en 1908 como una estación de bomberos.

Actualmente alberga Museo del Policía, en el que tendrás la oportunidad de conocer toda la historia de los uniformados chilangos. Además, tienen otras exposiciones que dan miedo, como la de Asesinos seriales.

Ubicación: calle de Victoria #82, colonia Centro
Horario: lunes a domingo de 9 a 18 horas
Costo: entrada libre

Casa de Arte

Si lo tuyo es el arte, a pocos pasos de Metro Juárez encontrarás un sitio ideal para ti. Se llama Casa de Arte y vende todo tipo de artículos como pinceles, carboncillo, barras de color pastel… en fin, todo lo necesario para ser un artista completo. La tienda se ve muy pequeña pero es una de las mejor surtidas de la Ciudad de México.

Ubicación: calle Independencia #101
Horario lunes a viernes de 9:30 a 18 horas y sábados de 10 a 14 horas.

(Fotos: Karla Almaraz y cortesía)



Karla Almaraz

Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.


Todos los derechos reservados de Más Información con Más Beneficios S.A. de C.V. Queda prohibida la reproducción de estos contenidos sin autorización previa. Contacto: editorial@mpm.mx

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD