array(1) {
  [0]=>
  object(WP_Term)#8869 (16) {
    ["term_id"]=>
    int(2)
    ["name"]=>
    string(6) "Ciudad"
    ["slug"]=>
    string(6) "ciudad"
    ["term_group"]=>
    int(0)
    ["term_taxonomy_id"]=>
    int(2)
    ["taxonomy"]=>
    string(8) "category"
    ["description"]=>
    string(0) ""
    ["parent"]=>
    int(0)
    ["count"]=>
    int(6564)
    ["filter"]=>
    string(3) "raw"
    ["cat_ID"]=>
    int(2)
    ["category_count"]=>
    int(6564)
    ["category_description"]=>
    string(0) ""
    ["cat_name"]=>
    string(6) "Ciudad"
    ["category_nicename"]=>
    string(6) "ciudad"
    ["category_parent"]=>
    int(0)
  }
}
 
calles, edificios, arte

A pie por la… Nápoles y sus monumentales construcciones

Ubicada en la delegación Benito Juárez, la colonia Nápoles se caracteriza por tener en su calles bellas casonas al estilo colonial californiano, además de modernos edificios y un sinfín de negocios.

La colonia fue edificada en lo que antes se conocía como el Rancho de Amores y el Rancho de Nápoles. Algunos historiadores coinciden con que su construcción empezó en el siglo XX, primero se levantó la colonia y cuatro décadas más tarde, la ampliación Nápoles.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: A PIE POR LA COLONIA… LINDAVISTA Y SU ESTILO COLONIAL CALIFORNIANO

Una característica del barrio es que sus calles llevan los nombres de las principales ciudades de Estados Unidos como: Filadelfia, Indiana, Chicago, Dakota y Pennsylvania, por mencionar solo algunas. Tomar el café en esta colonia es algo muy común porque sobre la Avenida Insurgentes se agrupan numerosas cafeterías, comercios y hoteles.  

Polyforum Siqueiros 

Descender desde el Metrobús Polyforum es una opción para llegar a esta bella colonia, de frente se encuentra el Polyforum Cultural Siqueiros el cual identificarás de inmediato por su impresionante mural; se llama La marcha de la humanidad, cubre todas las paredes del recinto y fue pintado por David Alfaro Siqueiros.

La construcción del Polyforum Siqueiros inició en 1966 y la obra fue inaugurada en diciembre de 1971. El edificio cuenta con un teatro y tiene una capacidad para alrededor de mil personas, también se realizan diversas actividades artísticas como exposiciones y numerosos eventos relacionados con el arte.

Dónde: en el cruce de Insurgentes Sur 701 y Filadelfia, col Nápoles, Benito Juárez

Word Trade Center México

Junto al Polyforum Cultural Siqueiros se encuentra el Word Trade Center México, aunque inicialmente se planeó que fuera el Hotel México, se pensó en realizar una construcción de 80 pisos y 300 metros de altura, para así convertirlo en el edificio más alto del mundo. Los planos del lugar estuvieron a cargo de los arquitectos Guillermo Rossell de la Lama, Joaquín Álvarez Ordóñez y Ramón Miquelajauregui.

La idea era estrenar el hotel en las Olimpiadas del 68, pero por diversas cuestiones políticas la obra quedó inconclusa. Aún podemos apreciar su bella fachada y sus 50 pisos de comercios, lo más increíble del lugar es el restaurant que se encuentra en la punta y desde donde puedes apreciar gran parte de la Ciudad de México.

Estadio Azul 

El deporte también forma parte de esta colonia y prueba de ello es el Estadio Azul, inaugurado el 6 de octubre de 1946, en ese entonces tenía el nombre de Estadio Olímpico Universitario. El día que abrió sus puertas lo hizo para un enfrentamiento de futbol americano, donde los Pumas de UNAM le ganaron al Heroico Colegio Militar.

Un año más tarde se jugó el primer partido de futbol entre Veracruz y Racing de Avellaneda. Este estadio fue casa del América, Atlante y Necaxa. Desde 1996 se convirtió en el hogar del Cruz Azul y se cree que el lugar tiene una maldición porque ninguno de sus equipos han podido coronarse en este recinto.

DóndeCalle Indiana 255, col Nápoles, Benito Juárez

Bellas casas convertidas en negocios 

Si te adentras un poco más en la colonia podrás apreciar sus bellas casonas estilo colonial californiano, prueba de ello es la que se muestra en la imagen, su fachada se encuentra perfectamente pintada con colores amarillo y vino, en la parte alta sobresalen sus tejas bien cuidadas. 

Aunque ya no es una casa particular, sino una agencia de viajes que lleva por nombre Miles de Viajes, este lugar abrió sus puertas a mediados de la década de los 90 y desde entonces ofrecen importantes paquetes para realizar viajes dentro y fuera del país. 

Dónde: Minnesota 3, col Nápoles, Benito Juárez

Cicloestacionamientos

Fuera de esta bonita casona se encuentra uno de los más de 10 cicloestacionamientos que hay a lo largo de la colonia, si te interesa conocer el barrio mientras haces ejercicio checa aquí dónde podrás encontrar el resto. 

Florería, uñas y más

Con un llamativo decorado estilo vintage se encuentra Beauty Stop, el color es parte de lo que destaca en la tienda, sobresaliendo el azul, sus paredes se encuentran pintadas con tonos grises y flores, los muebles en su mayoría están hechos con huacales de madera, sin duda la ornamentación del lugar te invitará a pasar, aunque en un principio es confuso saber lo que ahí se oferta. 

En uno de los costados del lugar hay mesas donde decoran uñas, los precios van desde los 100 pesos, al centro hay osos de todos los tamaños y colores; en el otro costado hay macetas floreros y más osos, todo se encuentra a la venta.

Dónde:Filadelfia 102, col Nápoles, Benito Juárez 

Comida 

Los negocios culinarios también son muy socorridos en esta colonia, uno de ellos es Rijoso, con su gran variedad de jochos y paninis; pero lo verdaderamente atractivo es que tanto el pan como la salchicha son elaborados artesanalmente, lo que le da un plus al sabor de los alimentos que ahí se preparan.

Dentro de sus variedades se encuentra el jocho en nogada con salchicha arriera, el philly con camarones, el vegetariano con su salchicha hecha con garbanzos.

Dónde: Kansas # 13, col Napoles,Benito Juárez

Para descansar 

El Parque Alfonso Esparza Oteo es muy tranquilo en la zona,  ideal para pasar un rato agradable en compañía de tu pareja o familia, ya que cuenta con un área de juegos y canchas para realizar actividades deportivas como el atletismo. 

 En este sitio también se organizan eventos culturales y se imparten clases de baile, si corres con suerte podrás apreciar algunas manifestaciones de arte que se presentan en el foro del lugar. 

Dónde: entre las calles de Alabama y Pensylvania, col Nápoles, Benito Juárez 

(Fotos: Dulce Ahumada y Cortesía) 



Dulce Ahumada

Periodista en formación, egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Amante de la buena música, el cine y el café.


Todos los derechos reservados de Más Información con Más Beneficios S.A. de C.V. Queda prohibida la reproducción de estos contenidos sin autorización previa. Contacto: editorial@mpm.mx

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD