array(1) {
  [0]=>
  object(WP_Term)#8871 (16) {
    ["term_id"]=>
    int(2)
    ["name"]=>
    string(6) "Ciudad"
    ["slug"]=>
    string(6) "ciudad"
    ["term_group"]=>
    int(0)
    ["term_taxonomy_id"]=>
    int(2)
    ["taxonomy"]=>
    string(8) "category"
    ["description"]=>
    string(0) ""
    ["parent"]=>
    int(0)
    ["count"]=>
    int(6538)
    ["filter"]=>
    string(3) "raw"
    ["cat_ID"]=>
    int(2)
    ["category_count"]=>
    int(6538)
    ["category_description"]=>
    string(0) ""
    ["cat_name"]=>
    string(6) "Ciudad"
    ["category_nicename"]=>
    string(6) "ciudad"
    ["category_parent"]=>
    int(0)
  }
}
 
Alejandro Magallanes expone sus ilustraciones en la Cineteca Nacional

De las calles de Oaxaca a la Cineteca Nacional

No necesitas ser cineasta para estar en las salas de la Cineteca Nacional. Así lo demuestra Alejandro Magallanes, quien, a partir de este día, expone 58 carteles que ha diseñado para OaxacaCine entre el año 2011 y 2017, para festejar el aniversario de la asociación.

Los carteles, algunas ilustraciones y bocetos están exhibidos en el lobby de la sala 3 Fernando de Fuentes, junto con las marionetas que protagonizan la animación de Elena Pardo sobre el aniversario de OaxacaCine y con ilustraciones de Nuria Díaz. La inauguración es hoy a las 19:30 horas y podrás ver los diseños de Magallanes hasta el 20 de julio. También hoy, a las 18 horas, el ilustrador e Isabel Rojas, directora de la asociación, presentan el libro OaxacaCine. Imágenes 2011/2016 en la sala 4, que es una recopilación que muestra los años de existencia de este equipo de trabajo dedicado al cine.

Alejandro Magallanes expone sus ilustraciones en la sala 3 de la Cineteca Nacional

OaxacaCine es una asociación civil que busca difundir, preservar y producir material cinematográfico, y además formar a futuros cineastas y guionistas, ya que ofrece diplomados, cursos y talleres. Tiene un comité honorario que es presidido por Francisco Toledo.

La historia de Alejandro Magallanes y la asociación comenzó cuando conoció a Isabel Rojas. Ella le pidió al ilustrador que diseñara el logo de este nuevo proyecto, a partir de ahí las colaboraciones no pararon. Cada mes, Alejandro hace el letrero para sus ciclos de cine.

Algunos de los carteles exhibidos son el de la Semana de Cine Mexicano, de la Semana de Cine Alemán, del Festival Ambulante, del FICUNAM, de los aniversarios de la asociación, de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca, entre varios más. La entrada a la exposición es gratuita y puedes visitarla de lunes a domingo.



Daniela Barranco

Comunicóloga por la UNAM. Tiene una relación de amor-odio por la CDMX. Le gusta el café y corregir ortografía.


Todos los derechos reservados de Más Información con Más Beneficios S.A. de C.V. Queda prohibida la reproducción de estos contenidos sin autorización previa. Contacto: editorial@mpm.mx

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD