array(1) {
  [0]=>
  object(WP_Term)#8867 (16) {
    ["term_id"]=>
    int(2)
    ["name"]=>
    string(6) "Ciudad"
    ["slug"]=>
    string(6) "ciudad"
    ["term_group"]=>
    int(0)
    ["term_taxonomy_id"]=>
    int(2)
    ["taxonomy"]=>
    string(8) "category"
    ["description"]=>
    string(0) ""
    ["parent"]=>
    int(0)
    ["count"]=>
    int(6314)
    ["filter"]=>
    string(3) "raw"
    ["cat_ID"]=>
    int(2)
    ["category_count"]=>
    int(6314)
    ["category_description"]=>
    string(0) ""
    ["cat_name"]=>
    string(6) "Ciudad"
    ["category_nicename"]=>
    string(6) "ciudad"
    ["category_parent"]=>
    int(0)
  }
}
 

La calle de la CDMX donde venden todo para tu fiesta

En el norte de la capital se encuentra el lugar perfecto para comprar dulces típicos, botanas, piñatas, juguetes, invitaciones y todo lo que necesitas para organizar una muy buena pachanga

Además del Centro Histórico, en la capital existen otras calles especializadas, como la calle de Victoria en la Gustavo A. Madero donde podrás encontrar dulces al por mayor; ya sea para la comercialización o para organizar una fiesta infantil o cualquier tipo de evento social como una despedida de soltera o una boda.

 ESTO TE PUEDE INTERESAR:LA CALLE DEL CENTRO HISTÓRICO DONDE VENDEN TELA POR KILO

Son casi cuatro cuadras en donde se ofertan este tipo de productos y, según sus vendedores, la diferencia entre comprar en esta zona y la Merced es la frescura, el precio y la calidad. También comentan que en el Centro los productos a veces están rancios o caducos, es por ello que la mejor opción es comprar en las tiendas de esta calle.

Piñatas 

Dentro de las cosas que se ofertan están las piñatas con los superhéroes favoritos de los niños como Batman, La Mujer Maravilla, El Hombre Araña, entre otros. Hay personajes de caricatura como Bob Esponja, El Chavo animado y La doctora juguetes. Los precios de estas piñatas van desde los 100 hasta los 400 pesos.

Son hechas de manera artesanal, ninguna es igual a otra, así que tendrás varias opciones para escoger, aunque los vendedores dicen que muchos de ellos han dejado de ofertarlas debido a que, para las autoridades, la venta y la elaboración de las piñatas es considera piratería.

Dulces

Llenar la piñata con dulces es parte esencial de las fiestas. En la calle puedes encontrar dulce surtido por kilo o también venden bolsas llenas de estas delicias como bombones, chocolates, chicharrones, paletas y tamarindos. Los precios de las bolsas van desde los 130 pesos y con dos llenas una piñata pequeña.

Juguetes 

Si quieres darle más variedad al relleno, una opción son los juguetes. Hay pequeñas loterías, barbies, muñecos, chipote chillones, carteritas, luchadores de plástico, bolsas, antifaces, canicas, pelotas, pistolas y juegos de té; todo se vende por pieza y los precios van desde los 6 pesos. También hay bolsas surtidas, cada una cuesta 140 pesos.

Materia prima

Los vasos, platos, manteles, servilletas y las cucharas son parte importante en una fiesta. Hay desde los sencillos hasta los más elaborados con colores o la imagen de alguno de tus personajes favoritos. En promedio para una fiesta de 50 personas te gastarás alrededor de 200 pesos en comprar este producto.

Globos 

Una fiesta está llena de colores y adornos, es por ello que no podían faltar los globos: hay de helio con diferentes imágenes, figuras y tamaños. El costo es variable dependiendo de la tienda, así que te recomendamos que te des una vuelta por ellas. Si quieres una opción más económica también están los globos de látex: el costo por bolsa en promedio cuesta 30 pesos con 50 piezas.

Batucada 

Una fiesta sin música no es fiesta y para acompañar tus mejores pasos están los artículos para una buena batucada. Puedes comprar lentes, sombreros, letreros, corbatas, bigotes, máscaras y uno que otro disfraz. Con 600 pesos te armas con todo lo necesario para poner el ambiente.

Otros juguetes 

¡Los niños no son los únicos que se pueden divertir! En algunas de las tiendas hay secciones dedicadas a las fiestas para adultos como despedidas de solteras, con juegos y juguetes sexuales: hay moldes para gelatinas, dulces o bombones en forma de pene o vagina. Como este sitio es muy visitado por los chiquitines debes de pedir en las cajas de las tiendas de la calle que te muestren la mercancía con más discreción.

Para vender 

Los vendedores de dulces se juntan aquí para hacer sus compras y revender en sus tiendas, puestos o en las calles. Comentan que los precios son muy accesibles, lo que les permite tener ganancias hasta de 50 por ciento por cada producto. Los productos más buscados son los chicles y las botanas. También cuentan que los dulces típicos como las cocadas, palanquetas y los chocolates son muy pedidos por los clientes.

Ya lo sabes, si andas en busca de dulces para vender o para tu próxima fiesta, la calle Victoria es una muy buena opción para que compres bueno, bonito y barato.

Dónde: Victoria, col. Aragón Inguarán, Gustavo A.Madero. Metrobús más cercano: Victoria de la Línea 5



Dulce Ahumada

Periodista en formación, egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Amante de la buena música, el cine y el café.


Todos los derechos reservados de Más Información con Más Beneficios S.A. de C.V. Queda prohibida la reproducción de estos contenidos sin autorización previa. Contacto: editorial@mpm.mx

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD