array(1) {
  [0]=>
  object(WP_Term)#8873 (16) {
    ["term_id"]=>
    int(2)
    ["name"]=>
    string(6) "Ciudad"
    ["slug"]=>
    string(6) "ciudad"
    ["term_group"]=>
    int(0)
    ["term_taxonomy_id"]=>
    int(2)
    ["taxonomy"]=>
    string(8) "category"
    ["description"]=>
    string(0) ""
    ["parent"]=>
    int(0)
    ["count"]=>
    int(6564)
    ["filter"]=>
    string(3) "raw"
    ["cat_ID"]=>
    int(2)
    ["category_count"]=>
    int(6564)
    ["category_description"]=>
    string(0) ""
    ["cat_name"]=>
    string(6) "Ciudad"
    ["category_nicename"]=>
    string(6) "ciudad"
    ["category_parent"]=>
    int(0)
  }
}
 
En la calle de Dónceles se venden cámaras y todo tipo de equipo fotográfico.

La calle del Centro Histórico donde venden cámaras

Además de libros, la calle de Donceles se caracteriza por tener todo tipo de cámaras y equipo fotográfico.

Cuando caminas por la calle de Donceles en el Centro Histórico es común encontrar un sinfín de librerías con ejemplares tanto nuevos como usados, así como locales en los que puedes adquirir todo tipo de marcos y pinturas.

Pero una vez que llegas caaasi a la esquina con República de Brasil podrás encontrar aquellos negocios dedicados a revelar fotografías o a vender cámaras de distintas marcas. Por mucho este pedazo de Donceles es el paraíso para cualquier amante de la fotografía, ya que aquí se encuentra de todo.

Cámaras, objetivos, filtros, tripiés, estuches, reflector rebotador y todo el material necesario para que te conviertas en un gran fotógrafo lo encuentras aquí, en especial lo último en cámaras de video y fotográficas, tanto digitales como instantáneas de diseños muy especiales.

Los empleados de estas tiendas son expertos en la materia y te orientan acerca de qué equipo te convendría más para lo que quieres hacer o cómo puedes sacarle el máximo provecho a tu nuevo equipo. Si te falta alguna pieza o tipo de lente, aquí también puedes conseguirla.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LA CALLE DEL CENTRO HISTÓRICO DONDE VENDEN BICICLETAS

Ahora que si lo que buscas es comprar una cámara usada o vender la tuya, sólo tienes que dirigirte a los negocios ubicados en la esquina de Donceles con Palma. Aquí casi todo es de segunda mano pero en muy buenas condiciones; por ejemplo, los filtros para las cámaras no tienen ni un rayón, mientras que los tripiés funcionan bastante bien.

 

Los precios son bastante accesibles teniendo en cuenta que no son nuevos y la variedad sigue siendo extensa. De hecho, es más probable que aquí encuentres cámaras digitales pequeñas que donde venden cosas nuevas.

Cuando decimos que aquí tienen de todo no exageramos: en diversas tiendas ofrecen arneses especiales para que grabes tus escenas lo mejor posible, así como accesorios que, si bien siguen en el mercado, es un tanto complicado conseguirlos.

De entre todos los locales existe uno que tiene cámaras de distintas épocas, ¡y todas funcionan! Entrar aquí es como viajar en el tiempo y tener la oportunidad de ver cómo funcionaba todo hace algunas décadas. Si tienes una cámara así aquí te la compran, sólo tienes que llevarla en muy buenas condiciones.

Cabe destacar que en algunos locales de esta área también se dedican a la reparación de equipo. Para llegar a esta calle sin dar tantas vueltas te recomendamos bajarte en Metro Allende.

(Fotos: Karla Almaraz)



Karla Almaraz

Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.


Todos los derechos reservados de Más Información con Más Beneficios S.A. de C.V. Queda prohibida la reproducción de estos contenidos sin autorización previa. Contacto: editorial@mpm.mx

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD