array(1) {
  [0]=>
  object(WP_Term)#8867 (16) {
    ["term_id"]=>
    int(2)
    ["name"]=>
    string(6) "Ciudad"
    ["slug"]=>
    string(6) "ciudad"
    ["term_group"]=>
    int(0)
    ["term_taxonomy_id"]=>
    int(2)
    ["taxonomy"]=>
    string(8) "category"
    ["description"]=>
    string(0) ""
    ["parent"]=>
    int(0)
    ["count"]=>
    int(6738)
    ["filter"]=>
    string(3) "raw"
    ["cat_ID"]=>
    int(2)
    ["category_count"]=>
    int(6738)
    ["category_description"]=>
    string(0) ""
    ["cat_name"]=>
    string(6) "Ciudad"
    ["category_nicename"]=>
    string(6) "ciudad"
    ["category_parent"]=>
    int(0)
  }
}
 

Cinco centros de reciclaje en la CDMX

 

Seguro tienes cosas que ya no utilizas en casa y no sabes dónde tirarlas. Estos centros son una opción para reciclar y convertirse en un chilango más ecológico

AL NORTE

COMPROMETIDOS

RECYCLE DE MÉXICO

Poniente 128 #788-E, col. Industrial Vallejo

Desde 1977, se dedican a la recolección, reciclaje y distribución de fibras secundarias a través de trituradoras y máquinas compactadoras. Trabajan a gran escala, compran y venden papel, cartón, y más. Destruyen archivos muertos y confidenciales con entrega de certificado. Reciben toneladas de basura, deben estar libres de plástico para procesarlas correctamente.

AL SUR

TODO TIENE VALOR

RECUPERA DEL VALLE

Pilares 129, col. Del Valle Sur.

Reciben materiales reciclables ya sea a nivel individual, de compañías o instituciones para recuperarlos y que tengan un nuevo uso. Compran todo tipo de papel y cartón, archivos muertos, plástico, metales, baterías de autos, vidrio y Tetra Pak. Además de los Centros de Reciclaje Recupera, también cuentan con Estaciones de Reciclaje Recupera, pero en estos no hay retribución económica.

AL OESTE

UNA LANITA EXTRA

PIENSA VERDE

Av. Benjamín Franklin 208, col. Escandón I.

En este lugar aceptan papel, periódico, revistas y aluminio. Pero aguas: no reciben vidrio, PET ni cartón. Dependiendo el peso y el tipo del material que lleves, te dan un dinerito extra. Sus precios varían, a partir de un kilo te pagan un poco más —eso sí, no te emociones a menos de que lleves una tonelada—. No olvides separar los residuos que lleves y que estén libres de otro tipo de basura para evitar regresar a casa con ellos.

AL ESTE

MANEJO ESPECIAL

ECOAZTECA RECICLADORA

Avena 216, col. Granjas Esmeralda.

Autorizada por la Sedema, recolecta, acopia, transporta, destruye y da tratamiento a residuos peligrosos, materiales fiscales, mobiliario y archivos obsoletos, además de residuos de manejo especial, como equipos electrónicos. Separan adecuadamente los componentes para reciclarlos y evitar que causen daño. Trabajan con varias empresas para proteger al ambiente.

AL CENTRO

PONTE LAS PILAS

CENTRO ECOLÓGICO 3R

Juan Escutia 124, col. Condesa.

El objetivo de este establecimiento es disminuir la cantidad de basura por medio del tratamiento adecuado para cada material. Puedes llevar desperdicios inorgánicos como papel, cuadernos, revistas, radiografías, negativos y baterías, pues cuentan con contenedores especiales.

Fotos: Shutterstock



Andrea Camacho

Estudio Lengua y literaturas hispánicas (UNAM) y Creación literaria (UACM). Me apasiona el medio ambiente, el cine de arte, el fútbol y el anime.


Todos los derechos reservados de Más Información con Más Beneficios S.A. de C.V. Queda prohibida la reproducción de estos contenidos sin autorización previa. Contacto: editorial@mpm.mx

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD