Fuertes Indicios

Redacción

FUERA DE FOCO

Tanto insistió Andrés Manuel López Obrador que lo dieran por muerto… que se le concedió.

El martes el tabasqueño no compró boleto del Metro para el corte del listón inaugural de la Línea 12. Circulan fuertes indicios de que el experredista fue invitado a la ceremonia pero declinó para evitar encontrarse al Presidente Felipe Calderón.

Quien también se quedó fuera del festejo y de los apapachos fue el delegado de Benito Juárez, Jorge Romero a quien a pesar de tener su oficina a 2 minutos de la estación Parque de los Venados, ¡se le hizo tarde! y el Estado Mayor Presidencial le impidió el paso.

Y hablando de Romero, quien no quiere oír ese nombre en laaargo tiempo es el delegado en Iztapalapa, Jesús Valencia, luego de que un ‘despistado’ reportero lo confundió con el panista cuando le hacia una entrevista. ¿Será acaso porque son muy parecidos?

OLVIDADIZO

Muy sonriente andaba el secretario de Obras del DF, Fernando Aboitiz por el remojo de la Línea 12 del Bicentenario… pero también muy calladito y alejado de la prensa.

Y es que el exdelegado de Miguel Hidalgo hace que la virgen le habla con el tema del Bordo Poniente. El pasado 23 de octubre, el GDF debía anunciar a la empresa que aprovechará el biogás que generan las toneladas de desechos de los capitalinos ahí depositados.

El tema no es menor, pues el cierre integral del basurero se ha postergado en repetidas ocasiones. Mientras el fétido olor sigue llegando a delegaciones tan lejanas del Bordo como Coyoacán y Benito Juárez. Esperemos que a Aboitiz no se le olvide la tarea, porque ya sólo le quedan 4 semanas en el gobierno.

HASTA LA MUERTE

Y hablando de herencias malditas, la administración capitalina podría dejarle un par al gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Hay fuertes indicios de que en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento se hacen esfuerzos para destrabar un par de conflictos que de persistir empañarían la salida en hombros de Marcelo Ebrard.

Uno de esos asuntos es la polémica en torno a la estatua del ex Presidente de Azerbaiyan, Heydar Alíyev, a los que varios analistas quieren ver reducida a llaves para abrir puertas.

La otra bomba que ya hace tic tac es la que ha explotado en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y tiene paralizada a la institución durante más de 2 meses. Ayer, un reducido grupo opositor a la rectora Esther Orozco inició una huelga de hambre en demanda de pronta solución.

Dicen que llegarán hasta las últimas consecuencias.