Todo listo para la Feria del maíz y la tortilla

Redacción

Para conocer a México y amar a la cultura mexicana es necesario saborear los diferentes productos elaborados con harina de maíz, tanto natural como nixtamalizado.

El evento se basa en los usos y costumbres de este pueblo, que en sus orígenes, fue un pueblo importante en la producción del maíz y en nuestros tiempos es uno de los principales productores de tortilla en el Distrito Federal.

Durante la Feria del Maíz y la Tortilla se podrán degustar platillos que se consumen en todo nuestro país como gorditas, tlacoyos, quesadillas, tamales, pozoles, ponteduros, chile atole, atole de maíz dulce y esquites fritos.

Se promoverán también la literatura y pinturas que hablan del maíz y la tortilla; así como bailes como la danza de adoración a la mata de maíz, el a Xilome o Diosa del maíz tierno y a Chichimelcoatl Diosa de las siete mazorcas o serpientes.

También habrá juegos mecánicos, bandas, música popular, cómicos, obras de teatro, cuenta cuentos, payasos y mucho más.

Cabe mencionar que esta feria nació en 1989 con el fin de rendir un homenaje a la mujer que se dedicaba a vender tortillas hechas a mano, y al mismo tiempo busca promover la siembra, actividad que es el sostén económico principal de muchas familias mexicanas.

Lugar: Explanada Xancantitla

Dirección: Camino a Las Canteras S/N en el Pueblo de Santiago Tepelcatlapan

Fecha: Del 26 de mayo al 3 de junio

Hora: 10:00 a 23:00 horas.

Costo: Acceso libre

(Brenda Vega | Más por Más)