Día Internacional del Libro 2018

Foto: Shutterstock

23 de abril 2018
Por: Daniela Sagastegui Avilés

Celebra a los libros como se merecen

El Día Internacional del Libro 2018 en la CDMX está de regreso. Desde 1995, el mundo estableció el 23 de abril como la fecha para celebrarlos

El Día Internacional del Libro 2018 en la CDMX, uno de los jolgorios favoritos de todo bibliófilo, está de regreso. Desde 1995, México y el mundo estableció el 23 de abril como la fecha para celebrar a los libros, a sus autores y a la lectura. La celebración se establece a partir del fallecimiento de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, el 23 y 22 de abril, respectivamente. Además, es la supuesta fecha de nacimiento de otro gran escritor del siglo XV: Garcilaso de la Vega. Igualmente, autores como Vladimir Nabokov y Josep Pla comparten estos días de natalicio y fallecimiento.

Para conmemorar la ocasión, este año varios recintos e instituciones han preparado actividades especiales dedicadas a la lectura, los autores y los lectores. La Biblioteca de México no podía quedarse atrás en el Día Internacional del Libro 2018 en la CDMX y armó un día de poesía. La actividad tendrá dos fases: primero, una lectura de poemas en voz de niños. Después, habrá una cata de café para jóvenes y adultos, la cual servirá como inspiración para cerrar el día con una escritura colectiva de poemas y la lectura de fragmentos de libros. La cita es hoy, de 11 a 14 horas y de 16 a 19 h, en el Patio Central de la Biblioteca de México (Plaza de la Ciudadela 4, Centro). La entrada es totalmente gratuita, pero el cupo es limitado, así que llega a buena hora.

Si ya tienes planes y no puedes celebrar hoy el Día Internacional del Libro 2018 en la CDMX, la UACM tiene una alternativa para ti. Los días 26 y 27 de abril esta institución llevará a cabo su primer gran festival internacional del libro y la lectura. Contarán con 35 invitados nacionales e internacionales, entre los que se encuentra el poeta y guionista mexicano Benito Taibo. Habrá más de 60 actividades, como conferencias, mesas redondas, talleres, acciones poéticas y trueque de libros, además de la venta de libros a precios de remate y un amplio programa infantil. Todas las actividades son completamente gratuitas, pero para tener acceso a los talleres es necesario registrarte en: festivalsemillauacm.org/copia-de-propuestas.

También te puede interesar: Entre ellos de Richard Ford o la vida secreta de los padres

Salir de la versión móvil