Fiesta de libros para chicos y grandes

Asiste a las más de 2,500 actividades que la FILIJ preparó este año en su 37 edición

FILIJ 2017

Una fiesta de libros para chicos y grandes

Tienes hasta el próximo 20 de noviembre para visitar alguna de las 2,500 actividades que habrá en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, FILIJ 2017.

Se trata de la edición número 37 de dicho evento y en ella se realizarán alrededor de 300 presentaciones de libros, entre muchas actividades más.

En el programa del evento destacan los nombres de escritores como Elena Poniatowska, Francisco Hinojosa, Benito Taibo, Lydia Cacho y Bernardo Fernández Bef; músicos como el tecladista de Café Tacvba Emmanuel del Real y Aleks Syntek, y las agrupaciones Salón Victoria, Doctor Krápula y Vázquez Sounds.

Este año, también se han incluido dos pabellones (uno internacional y otro nacional) dedicados, respectivamente, a España y Baja California, en los cuales se realizarán talleres y pláticas especiales. Además de los conciertos y las presentaciones de libros, habrá espectáculos de danza, lecturas dramatizadas (destaca Drácula, de Bram Stoker, en voz del actor Luis Felipe Tovar), así como tres espacios particulares: un cine móvil, una carpa geodésica (donde se realizarán actividades multimedia/digitales en torno a las culturas y literaturas en lenguas originarias) y dos bebetecas en las cuales los más pequeños podrán tener sus primeros acercamientos a la lectura de forma lúdica y en compañía de sus padres.

En cada día de la feria, se llevarán a cabo decenas de talleres cuyas temáticas no solo se centran en la promoción de la lectura, sino en la ecología y el aprendizaje lúdico (desde cómo hacer tu propio teatro de sombras hasta una introducción a la poesía animada en GIF, por ejemplo).

La cita es en el Parque Bicentenario (5 de mayo 290, col. San Lorenzo Tlaltenango), de 10 a 19 h. (Una referencia para llegar es el Metro Refinería, en la Línea 7). Si quieres más información, visita la página: filij.cultura.gob.mx.

Compartir
Artículo anteriorCrucigrama 15 de Noviembre 2017
(Ciudad de México, 1988) Escritor. @joulipo