16 de agosto 2022
Por: Redacción

¿Problemas con baches por tu calle?, llama a este número que proporciona la CDMX 

Los baches son un problema constante en las vialidades de la Ciudad de México. Fotografía: Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México está implementando un programa de reparaciones y repavimentación para baches en calles y avenidas principales de la capital del país.

Actualmente se está trabajando en más de treinta vialidades repartidas en las alcaldías como Iztapalapa, Tlalpan y Alvaro Obregón. Jesús Antonio Esteva Medina, Secretario de Obras y Servicios de la CDMX, explicó que el bacheo consiste en la limpieza del desprendimiento del material de asfalto, se pone uno nuevo y se trabaja en la compactación del mismo material.

Para reportar baches dentro de las vialidades puedes llamar al *0311, toma nota que al momento de hacerlo proporciones calle o avenida, entre qué calles, qué dimensiones tiene, alcaldía, código postal y datos personales, como un correo electrónico, para darle seguimiento a tu reporte. 

Una vez hecho el reporte te van a proporcionar un folio donde recibirás más información y estatus del bache.

Otra opción para reportar baches en la CDMX es llamar comunicarse al Locatel  al 55 55 56 58 11), o en su página de internet https://locatel.cdmx.gob.mx/

El “Bachetón 2022” es una campaña impulsada por el Gobierno de la Ciudad de México para localizar y tapar los baches que se localizan en vialidades primarias, mientras en las alcaldías se encargan de trabajar en vialidades secundarias. Este programa tiene una inversión de 1,130 millones de pesos para la atención de baches.

Si te interesa saber más sobre el cierre de avenidas y calles en la CDMX, la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX, a través de su cuenta de Twitter, informa diariamente sobre trabajos que se están haciendo en distintas vialidades. Aquí te dejamos más info: 

¿Te gustaría aprender más de la CDMX? escucha nuestro podcast de Máspormás y disfruta de la mejor información.

Salir de la versión móvil