14 de mayo 2023
Por: Redacción

Avanzando hacia la 4T: Claudia Sheinbaum defiende los derechos de las mujeres en México

Fotografía: Cortesía

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha dejado en claro que México no puede dar “ni un paso atrás, ni un paso a la derecha”. Durante su Conferencia Magistral titulada “Políticas de Gobierno en Beneficio del Pueblo” en Hermosillo, Sonora, resaltó la importancia de los derechos del pueblo mexicano, incluyendo la educación, salud, cultura, deporte, trabajo digno, salario digno y derecho a la tierra. Además, enfatizó que las mujeres también tienen derechos y son una parte fundamental de la Cuarta Transformación.

Sheinbaum destacó la importancia de empoderar a las mujeres y brindarles oportunidades. Enfatizó que las niñas y jóvenes tienen el potencial de convertirse en ingenieras, abogadas, diputadas, astronautas, presidentas municipales, senadoras, gobernadoras y hasta presidentas de la República. Reconoció a las mujeres guerreras de Sonora, quienes luchan cada día por el bienestar de sus familias y el país.

Al finalizar su discurso, la mandataria de la Ciudad de México recibió un reconocimiento por su visión, innovación, empatía, compromiso, moral y ética intachables. También se destacó su labor en el ámbito científico y académico.

Antes de la conferencia, Sheinbaum se reunió en privado con el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, para dar seguimiento a los avances del Convenio de Colaboración entre los gobiernos de la Ciudad de México y Sonora.

Posteriormente, la Jefa de Gobierno viajó a Oaxaca, donde se reunió con el Gobernador Salomón Jara y su esposa Irma Bolaños. Durante dos conferencias magistrales sobre “Políticas de Gobierno al Servicio del Pueblo” en los municipios de Juchitán de Zaragoza y Santa María Huatulco, Sheinbaum reconoció el papel de lucha de las mujeres en la región. Destacó que los derechos, la igualdad y la participación de las mujeres son fundamentales para la Cuarta Transformación de la vida pública en México.

Claudia Sheinbaum continúa liderando y defendiendo los derechos de las mujeres, destacando su importancia en el desarrollo y transformación del país. Su compromiso con la igualdad y la justicia sigue siendo un faro de esperanza para todas las mexicanas.

Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.

Salir de la versión móvil