peter bankov
24 de julio 2017
Por: José Quezada Roque

60 carteles de Peter Bankov llegan a la ciudad

Por primera vez en México, 60 carteles del diseñador Peter Bankov —el maestro del cartel ruso— se exhiben en la universidad CENTRO.

Por primera vez en México, 60 carteles del diseñador Peter Bankov —el maestro del cartel ruso— se exhiben en la universidad CENTRO.

La escuela CENTRO Diseño, Cine y Televisión, en su rama de Comunicación Visual, ha organizado, junto con la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, una muestra conformada por 60 carteles del ruso Peter Bankov.

Nacido en Minsk, capital de Bielorrusia, en 1969, Bankov se graduó en la Escuela de Arte de su ciudad, específicamente en Escultura, y tiempo después, enfocaría su trabajo hacia el diseño de libros de autor. A los 28 años, fundó la revista KAK, un hito en las artes visuales rusas y en la que se desempeña como director y editor artístico en la actualidad. Además, es la cabeza creativa del estudio Design Depot.

En el trabajo de Bankov se puede rastrear la huella de diversos movimientos artísticos, como el Suprematismo y el Constructivismo, que fueron definitivamente esenciales en la historia de la plástica de Rusia en el siglo XX, conjugada con la cultura popular y el arte urbano.

Su obra ha sido galardonada con premios internacionales de diseño en Corea del Sur, Estados Unidos, así como en su país natal, y sus diseños forman parte de diversas colecciones privadas en Europa y Asia.

Finalmente, para esta exposición, el pasado 25 de mayo —día en que se inauguró—, el propio Bankov fue invitado a dar una conferencia magistral en el Auditorio CENTRO. Durante el evento, el diseñador le habló a los estudiantes sobre la relevancia del cartel impreso en la comunicación cotidiana.

La muestra puede visitarse hasta el próximo 25 de agosto, se montó en el Espacio Creativo de la universidad, ubicado en el sexto piso del icónico inmueble, y la entrada no tiene costo. Está abierta al público en días hábiles, entre las 10 y las 19 h, en las instalaciones de CENTRO: Constituyentes 455, colonia América. Para más información, visita las páginas: bankovposters.com y www3.centro.edu.mx.

 

Redes: Facebook  y Twitter 

Salir de la versión móvil