El 2 de agosto llegará el Unboxing Toy Convention, la convención de juguetes más grande América Latina.
26 de junio 2017
Por: Karla Almaraz

Revive a tu niño interior con esta convención de juguetes

El Unboxing Toy Convention llegará a la Ciudad de México el 2 de agosto y reunirá a expertos y coleccionistas de juguetes.

Durante tres días, la Ciudad de México albergará una de las convenciones de juguetes más grandes de América Latina, el “Unboxing Toy Convention”. 

El World Trade Center será el escenario para uno de los encuentros más grandes sobre juguetes en el que se reunirán coleccionistas, especialistas de Estados Unidos y México, diseñadores y creativos que han desarrollado juguetes icónicos.

Este evento comenzará el 2 de agosto y tendrá diversas actividades como conferencias, subastas, valuación y compraventa de colecciones, exhibiciones de juguetes clásicos y ultrararos (incluyendo juguetes de marcas que ya no existen), lanzamientos de productos y sesiones de apertura de juguetes.

Por supuesto, contará con invitados de honor expertos en estos artículos como Johnny Jiménez Jr. de “El precio de la historia”, Jim Swearingen, diseñador que participó en la colección original de juguetes de Star Wars; el escultor mexicano Erick Sosa; Emiliano Santalucía, dibujante; así como Gus López, uno de los más grandes coleccionistas del mundo de artículos de Star Wars.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: CHILANGO NOSTÁLGICO-VIDEOJUEGOS QUE MARCARON A NUESTRA GENERACIÓN

Además, se contará con la presencia de el coleccionista mexicano Madhunter, quien va por el mundo buscando juguetes antiguos y Lilo Lugo, quien se dedica a rescatar muñecas como Barbie Bárbara Lili y Señorita Lilí.

El evento no está dedicado a Star Wars peeeero cinco actores de la saga asistirán, entre ellos Dickey Beer, quien interpretó a Boba Fett; Tuby Philpott, también conocido como Jabba the Hutt; Gerald Home, quien era Tessek; Paul Weston, Vedain en la saga; y George Roubicek, quien hizo el papel de Nahdonnis Praji.

Habrá algunas firmas de autógrafos con los invitados, pero tendrán un costo adicional al de la entrada. Así que aparta la fecha y anímate a conocer el extenso y fascinante mundo de estas figuras.

Cuándo: 4 al 6 de agosto
Dónde: World Trade Center (Filadelfia S/N, col. Nápoles)
Horario: viernes de 14 a 22 horas, sábado y domingo de 10 a 20 horas
Costo: viernes 100 pesos, sábado y domingo 150 pesos.

(Foto: Pixabay)

Salir de la versión móvil