grupo G del Mundial de Rusia 2018

Foto: Getty Images

6 de junio 2018
Por: Redacción

El grupo G del Mundial de Rusia 2018

El grupo G del Mundial de Rusia 2018 pinta para no dar sorpresas, pues Bélgica e Inglaterra parecen tener el camino trazado a la otra ronda.

El grupo G del Mundial de Rusia 2018 pinta para no dar sorpresas, pues Bélgica e Inglaterra parecen tener el camino trazado rumbo a la siguiente fase. ¿Habrá alguna sorpresa?

Bélgica

Liderados por Eden Hazard, los Diablos Rojos buscarán demostrar que su generación de oro tiene la capacidad para coronarse como campeona del mundo. Entre los 23 elegidos para viajar a Rusia 2018, destacan los nombres de Romelu Lukaku, Yannick Carrasco, Thibaut Courtois, Kevin De Bruyne, Dries Mertens y Marouane Fellaini.

Panamá

Tras conseguir el tercer lugar en el hexagonal de Concacaf, la escuadra centroamericana consiguió, por primera vez en su historia, calificar a una Copa del Mundo. Los dirigidos por Hernán Darío Gómez ya viajaron a Europa donde hoy enfrentarán a la selección de Noruega en su último juego previo al Mundial de Rusia 2018.

Túnez

Regresan a un Mundial tras perderse Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. El estado físico de su estrella, el centrocampista Wahbi Khazri, genera algunas dudas entre prensa y directivos —una lesión lo obligó a perderse los amistosos de Túnez contra Portugal y Turquía—, pero no pueden darse el lujo de dejarlo fuera de la convocatoria.

Inglaterra

Con una nueva y prometedora generación de futbolistas —que incluye nombres como Harry Kane, Jamie Vardy, Raheem Sterling, Dele Alli, Gary Cahill, Trent Alexander-Arnold y John Stones—, el cuadro inglés espera mejorar lo hecho en Brasil 2014, torneo en el que no clasificaron de la fase de grupos y terminaron en el lugar 26.

Partidos del grupo G del Mundial de Rusia 2018

 

Bélgica vs Panamá

18 de junio, 10 h

Túnez vs Inglaterra

18 de junio, 13 h

 

Bélgica vs Túnez

23 de junio, 7 h

 

Inglaterra vs Panamá

24 de junio, 7 h

 

Inglaterra vs Bélgica

28 de junio, 13 h

 

Panamá vs Túnez

28 de junio, 13 h

 

Numeralia

– 3er lugar del ranking de la FIFA ocupa Bélgica.

– 0 veces ha jugado Panamá un mundial de futbol.

– 2004 fue el año en que Túnez ganó la Copa de África.

– 79 goles ha anotado Inglaterra en mundiales.

Salir de la versión móvil