Jazz
28 de abril 2017
Por: Mayo Romero

Festeja el Día Internacional del Jazz con estos eventos en la CDMX

Arma tu plan y festeja este 30 de abril el día Internacional del jazz con estos eventos de la Ciudad de México

Arma tu plan y festeja el día Internacional del jazz en varios puntos de la Ciudad de México 

No hay fecha exacta de cuándo nació el jazz, se le coloca entre los años 1895 y 1973 en Nueva Orleans, tras la emancipación de los esclavos muchos se asientan en Nuevo Orleans y comenzaron a tocar esparciendo su música por varias ciudades de Estados Unidos.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: DE PULQUE, TEPACHE Y CERVEZA EN EL MODO

En el 2011 la UNESCO declaró que el Día Internacional del Jazz se festejaría el 30 de abril, argumentando que Jazz significa libertad, solidaridad y ayuda mutua. Así, desde el 2012 comenzaron los festejos y este año la CDMX se ha vestido de manteles largos y mucha música para disfrutar del jazz en toda la extensión de la palabra.

Parque Hundido 

Varios clubes de jazz, músicos y hasta estaciones de radio se unieron a los festejos que habrá en el Parque Hundido. Desde el 28 de abril inició la fiesta, pero el mero día iniciarán las festividades con Manhatan Jazz Children, quienes interpretan jazz para niños hecho por niños. Este proyecto inició como un taller que acerca a los niños a la música y los estimula para relajarse un poco, ellos inician a las 12 h. También estarán Big Band jazz de México, Rodrigo Castellan y el WMC, Edy Vega, Petra, Los Philosofunkers y cerrará Mal¨Akh con banda sinfónica, quienes también combinan su música con samples y música electrónica. Todas las bandas tocarán 45 min.

Dónde: Av. Insurgente Sur s/n, col. Extremadura

Horario: 12 a 21 h 

Costo: entrada libre

 

The Jazz Place

The Jazz Place, ubicado en La Plaza de las Estrellas, se une al festejo con Sonora Onosón. Esta banda ha logrado mantenerse en el gusto del público. La celebración será doble ya que también están presentando su último disco “Ya con eso”. Puedes llegar con toda la familia ya que hasta a los más peques de la casa les gustará.

Dónde: Melchor Ocampo 193, col. Veronica Anzures

Horario: 16 a 18 h

Costo: entrada libre

 

Cracovia 32

Cracovia no sólo festejará el Día internacional del Jazz, también dará inicio a sus sesiones mensuales de jam sessions que son sesiones de interacción musical e improvisación con músicos de jazz. Tú también puedes unirte llevando tu propio instrumento. El acceso al lugar es lo que gustes das, adentro podrás consumir las bebidas que el lugar ofrece.

Dónde: Cracovia 32, col. San Ángel

Horario: 21 h

Foro Tejedor

Zinco Big Band se presentará en el Foro Tejedor. Si quieres vivir el jazz en su época dorada esta es la mejor forma de hacerlo, ya que te remontaran a los primeros años del jazz, así como a los clásicos. Esta orquesta está dirigida por Christian Bernard y  conformada por varios músicos mexicanos que tienen una gran trayectoria.

Dónde: Av. Álvaro Obregón 86, col. Roma

Horario: 20:30 h

Costo: $450

 

El Lunario

El pianista Daniel Wong comenzó sus estudio piano obligado por sus padres, a pesar de eso no perdió el gusto y la pasión por el instrumento que hoy lo ha llevado a ser uno de los representantes del jazz en México. No es la primera vez que festeja el Día Internacional del Jazz en el Lunario, en 2015 presentó tres discos que grabó con diferentes proyectos pero todos involucrados con el jazz.

Dónde: Paseo de la Reforma 50, col. Polanco

Horario: 18 h

Costo: de $350 a $600

 

Zinco Jazz Club 

La música de Xuc trío, conformado por Jorge Servín, Miguel Rodríguez y Juanjo Gómez, va desde el funk, Groove y claro jazz haciendo un ritmo explosivo en el que te será inevitable ponerte a bailar en el Zinco Jazz Club.

Dónde: Motolina 20, col. Centro

Horario: 21 h

Costo: $150

Coyoacán

El músico michoacano Rodolfo “Popo” Sánchez se presentará en el Foro Cultural Coyoacanense, cuenta con una gran trayectoria que lo ha convertido en una pieza importante del jazz en México, su presentación será totalmente gratuita.

Dónde: Allende 36, col. Del Carmen

Horario: 18 h

 

(Fotos: cortesía)

 

Salir de la versión móvil