20 de octubre 2016
Por: José Quezada Roque

La Catrina llenará de humor el Lunario

La comedia familiar Los cuentos de la Catrina —escrita por Allan Poumián y dirigida por Ricardo Zárraga, y en la que actúan Francesca Guillén, Miguel Conde, Daniela Arroio, entre otros actores— inicia su temporada mañana en el Lunario del Auditorio Nacional a las 21 h y termina el próximo 2 de noviembre.

La historia se desarrolla alrededor de los festejos de Día de Muertos y trata sobre la ofrenda de la familia Martínez, la cual cobra vida a partir de una serie de situaciones inesperadas.

“En la obra se hace una gran reflexión sobre lo que implica la verdadera unión familiar, cuando uno de nuestros seres amados hace falta y cómo hacemos hasta lo imposible por recuperarlo. La obra tiene una buena dosis de reflexión y juego, y se puede ver con tanta ligereza o profundidad como se quiera”, dice la actriz Francesca Guillén, quien nunca antes se había presentado en el Lunario e interpreta el papel de la madre, un personaje que “se ha alejado de sí mismo y de su naturaleza creativa”.

“Entre los personajes están La Catrina, Mr. Treat —un colado del Halloween— y el narrador, interpretado por Miguel Conde, quien es una especie de enlace entre el mundo de los muertos y el de los vivos”.

Este fin de semana habrá siete funciones, y del 28 al 30 de octubre habrá ocho presentaciones antes de la función de clausura de temporada.

Los boletos se pueden adquirir a través de la plataforma de Ticketmaster y están en $690, $575 y $460.

Salir de la versión móvil