9 de junio 2022
Por: Redacción

La CDMX renovará transporte en cuatro corredores viales

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México presentaron los proyectos de movilidad que se llevarán a cabo este año y hasta 2024, entre los que destacan la sustitución de microbuses por unidades nuevas. Fotografía: Cuartoscuro

En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, dio a conocer la chatarrización de mil 418 microbuses, los cuales serán reemplazados por 272 autobuses.

El funcionario explicó que en los próximos días las unidades empezarán operaciones en cuatro corredores: División del Norte y Vertiz, en las alcaldías Benito Juárez y Tlalpan; en Prolongación División del Norte, en las alcaldías Xochimilco y Milpa Alta; en Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, y en la zona de los Culhuacanes, en Coyoacán e Iztapalapa.

“La meta es chatarrizar 5 mil 800 microbuses. Es decir, que al terminar esta administración, ya no deberá haber microbuses grises circulando por la ciudad. Y que también el transporte concesionado, a través de la formación de empresas, operen con la tarjeta de Movilidad Integrada”, agregó Lajous. 

Salir de la versión móvil