La Sedema informó que ambos polluelos están bajo observación por especialistas; en unos meses serán llevados a la Sierra de San Pedro Mártir, en Baja California, para su reintroducción a la vida silvestre
La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) informó sobre el nacimiento de dos cóndores de California en el Centro de Conservación de Fauna Silvestre de Chapultepec.
Explicó que los polluelos nacieron el 2 de febrero y el 8 de marzo de este año e indicó que forman parte del Programa Binacional para la Recuperación y Conservación del Cóndor de California, mediante un trabajo de colaboración entre México y Estados Unidos.
Detalló que las aves están monitoreadas de forma permanente por médicos veterinarios y biólogos para asegurarse de que reciban alimento, así como los cuidados necesarios por parte de sus padres.
Añadió que en unos meses, las dos crías de cóndor serán llevados a la Sierra de San Pedro Mártir, en Baja California, para su reintroducción a la vida silvestre a fin de continuar con su conservación y evitar su extinción.
Comentó que en los últimos cinco años, se ha reportado el nacimiento de ocho cóndores de California en dichos Centros de Conservación. Según información de la dependencia, entre 1930 y 1940 se registró el último avistamiento en México de cóndor de California en vida silvestre.