24 de febrero 2017
Por: Karla Almaraz

La estatua de José José que pocos conocen

Pidiendo un “aplauso para el amor”… se encuentra estática una figura de José José en medio del parque de la China en Azcapotzalco, delegación que, según dicen, lo vio nacer.

Así es, amigos lectores, Juan Gabriel no es el único que tiene una estatua en la Ciudad de México, pues José Rómulo Sosa (José José para los cuates) también tiene una y hasta de cuerpo completo. Está ubicada estrategicamente en la colonia Clavería en Azcapotzalco porque, según se cuenta, el Príncipe de la canción nació en esta colonia chilanga o por lo menos pasó su infancia ahí.

Hecha de bronce, la figura se mantiene inamovible dentro del parque de la China (no es el de la canción de Cepillin) tal vez interpretando alguna canción permanentemente con el micrófono en mano y la mirada directa hacía el cielo.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ¿YA CONOCES LA ESTATUA DE JUAN GABRIEL?

Aunque lleva casi 10 años en el lugar ya ha pasado por una restauración, pues alguien se atrevió robarle la mano izquierda hace un par de años. Tras su reparación, la figura de bronce regresó a su lugar original donde esporádicamente se realizan homenajes al cantante más romántico de la Ciudad de México.

A pesar de representar a un grande la canción mexicana, la estatua de José José es poco conocida entre los capitalinos. Si quieres visitarla y cantar un par de éxitos del “príncipe de la canción” sólo tienes que ir al Parque de la China ubicado en la colonia Clavería, entre la calle de Ignacio Allende y avenida Clavería.

(Fotos: foursquare)

Salir de la versión móvil