2 de agosto 2022
Por: Redacción

La UNAM inaugura la Clínica de Cirugía Oral y Maxilofacial; busca atender a personas de bajos recursos

Fotografía: Shutterstock

La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México recientemente inauguró la Clínica de Cirugía Oral y Maxilofacial Dr. Rafael Ruiz Rodríguez, con el principal propósito de brindar servicios a pacientes sin seguridad social y de bajos recursos.

Este nuevo espacio cuenta con seis unidades dentales de última generación adaptadas exclusivamente para el desarrollo de las actividades quirúrgicas de los alumnos de primer año, como cirugía dentoalveolar y toma de biopsias.

Además, está equipada con dos quirófanos para estudiantes de tercer y cuarto año, a fin de que realicen procedimientos quirúrgicos bajo anestesia local, como enucleación de tumores y quistes del área maxilofacial, colocación de implantes, regeneraciones óseas y de tejidos blandos de los maxilares, entre otros.

Actualmente se ofrecen 30 consultas, de las cuales 15 son procedimientos quirúrgicos. Con la nueva clínica se espera incrementar hasta 25 por día. Esto ayudará a que la atención sea más eficiente, tecnológica y cómoda para los pacientes. 

Salir de la versión móvil