22 de diciembre 2016
Por: Redacción

Los lugares favoritos de Francisco Hinojosa

El autor de La peor señora del mundo cuenta cuáles son sus lugares preferidos de la ciudad

Escritor, editor y poeta mexicano, conocido por publicar, sobre todo, libros para niños y jóvenes. Ha sido becario del FONCA y miembro honorario del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Entre su amplia producción destacan A golpe de calcetín, La peor señora del mundo, La fórmula del doctor Funes y Poesía eras tú.

Para relajarse
Parque México
Colonia Condesa, Delegación Cuauhtémoc

“El primer lugar es algo muy cercano a donde vivo, se trata del Parque México, en la colonia Condesa. Es un sitio en el que para mí siempre es grato caminar y dar un par de vueltas. Desgraciadamente ya no corro, pero antes lo hacía y me gustaba mucho. Creo que correr es una forma de encontrarse a sí mismo. Este parque me da muchas ideas”.

cuauhtemoc.cdmx.gob.mx

Para pasear
Plaza de la Constitución
Centro Histórico, Delegación Cuauhtémoc

“Otro lugar que me gusta mucho es el Zócalo de la Ciudad de México. Creo que uno siempre puede encontrar algún motivo para visitarlo: estar ahí, caminar por la zona —ahora que está libre de vendedores ambulantes—, recorrer la plancha del Zócalo y todo lo que está alrededor. Me gusta muchísimo caminar por todo el Centro Histórico”.

guiadelcentrohistorico.mx/

Para divertirse
Centro de Coyoacán
Colonia Villa Coyoacán, Delegación Coyoacán

“Uno de mis lugares favoritos es la plaza central de Coyoacán —donde está el Jardín Hidalgo—. Viví varios años en esa zona, fue un periodo de mi vida que disfruté mucho. No era difícil encontrarse con amigos o conocidos. Podemos decir que se trata de un lugar grabado en mi memoria, tal vez porque la pasé muy bien ahí”.

Centro de Coyoacán: Lugares, Eventos y Cultura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para recordar

Calle Francisco Sosa
Colonia Del Carmen, Delegación Coyoacán

“Viví durante varios años en Francisco Sosa, una de las calles más bonitas que pueden encontrarse en la ciudad. Se trata de un sitio que, además, tiene bastante historia. Me gustaba mucho pasear y, en ese entonces, podía hacer un largo recorrido que abarcaba no sólo esta calle, sino muchas de las que se encuentran en las inmediaciones”.

coyoacan.df.gob.mx

Fotos: Cuartoscuro/ Especiales

Salir de la versión móvil