13 de febrero 2017
Por: Isabel Trejo

Lugares para ver cine de arte en la CDMX

Cine Club Alianza Francesa

Fundado en 1884, este lugar es un centro de difusión de la cultura francesa en México y pertenece a una red internacional de alumnos de 135 países. Aquí ofrecen una amplia gama de actividades culturales y cursos para los interesados en conocer y estudiar el idioma francés.

Cuenta con cinco centros en la ciudad en los que puedes disfrutar de obras de teatro, conciertos, exposiciones y, por supuesto, de proyecciones de cine francés subtituladas al español. Una de sus sedes se ubica en Sócrates 156, colonia Los Morales. La mayoría de las funciones son de entrada libre

The Movie Company

Desde su apertura en 2011 se ha convertido en una excelente opción para aquellos que aman el cine. Es una empresa independiente de exhibición cinematográfica que cuenta con los mejores estrenos. Además tiene servicio de bar, el cual ofrece una amplia variedad de cocteles para disfrutar mientras ves tu película.

Dentro de sus actividades hay cine debates, ciclos y proyecciones de cortometrajes. Es sede de festivales como FICUNAM y cuenta con salas para cine en 3D. Puedes hacer reservación. Se encuentra en av. San Jerónimo 263, colonia San Ángel.

La Casa del Cine

Justo en el corazón del Centro Histórico se encuentra este espacio que surgió gracias a la colaboración de un grupo de amigos apasionados por el cine. Ofrece cursos, talleres y foros. Cuenta con una videoteca y un videoclub. Organiza proyecciones al aire libre y eventos con los realizadores cinematográficos.

Aquí se proyectan películas mexicanas e internacionales, documentales, estrenos y ciclos de cine a un precio muy accesible. Cuentan con una cartelera mensual integrada por estrenos y clásicos. Se ubica en República de Uruguay 52, colonia Centro.

Salir de la versión móvil