Nacho Lozano escribe lo que debe hacer para callar periodistas
19 de mayo 2017
Por: Nacho Lozano

Manual para matar periodistas

Ya son varias las ocasiones en las que hemos actualizado las instrucciones para asesinar periodistas. Aquí va una más

Ya son varias las ocasiones en las que hemos actualizado las instrucciones para asesinar periodistas. Aquí va una más

¿Pago o pego?

Estaría muy pendejo si en su municipio, estado, país o su narco plaza, usted permite la libertad de expresión. ¿O a poco usted paga para que le peguen? Por algo se invierte en “comunicación social” en los medios… para comprar lealtades.

Lo mejor y lo peor

Cuando maten a uno, dos, seis, 100 o más periodistas, su deber es garantizar impunidad. Es mejor tener fama de país asesino de periodistas que tener fama de corrupto e inepto, como lo retratan los trabajos periodísticos.

Miedo es la respuesta 

Es mejor garantizar miedo que justicia. Así los reporteros pensarán dos y hasta tres veces antes de que se les ocurra publicar algo que desnude al Estado o al Narcoestado (que es más poderoso que el primero en buena parte de México).

Acciones emergentes 

Si no lo dejan de chingar con eso de “justicia”, “#NiUnoMás” y esas mamadas, entonces reúnase con los gobernadores del país y, en su calidad de presunto Presidente de este país, haga como que hace, como que resuelve, mientras afuera se oye bang bang bang.

Te mato porque se puede 

Recuerde que cuando no se quiere resolver algo, se crea una fiscalía… siempre y cuando garantice impunidad. Hay que cumplir con la costumbre de que no pase nada cuando se mata o agrede a un periodista, simple y sencillamente porque se puede.

Salir de la versión móvil