1 de diciembre 2016
Por: Esbeth Elenes

Ocho datos que no sabías de Anja Jensen, artista alemana

Conoce el trabajo de esta artista, quien ha dedicado su vida a narrar escenas enigmáticas de las ciudades a partir de un trabajo fotográfico documental

Anja Jansen nació en 1967, en la ciudad de Gehrden, en la región de Hanover –una de las 16 áreas en las que se divide Alemania–, conocida como la baja Sajonia. Actualmente vive en Hamburgo, donde planea sus proyectos.

Estudió arte y fotografía en universidades y academias de Alemania que tienen gran prestigio internacional como la Universidad Johannes Gutenberg de Maguncia y la Universidad de Christian Albrecht de Kiel.

A sus 49 años cuenta con diversos trabajos artísticos y fotográficos realizados alrededor del mundo, por los que ha recibido nombramientos y premios, como la beca Märkische de las Bellas Artes en 2006.

La artista ha montado diversas exposiciones en galerías y museos en el mundo, entre la lista de países se encuentran naturalmente, Alemania, Estados Unidos, Chile, Suiza, Polonia, Turquía, China, entre otros, como México.

Anja inauguró la exposición fotográfica “Ciudadanas. Caminamos a Oscuras” en el Pabellón Alemán, ubicado en la plaza Río de Janeiro, en la Roma. Estará abierta hasta el 12 de febrero, de lunes a viernes de 10 a 17 h.

La exposición está dedicada a siete mujeres y los lugares cotidianos de algunas de ellas, donde se observa la lucha constante contra la violencia y la estigmatización en Tepito, uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad.

Fotografía: Especial

Salir de la versión móvil