La Odisea, una película acerca de la vida del famoso explorador e investigador francés Jacques-Yves Cousteau

Odyssee SD39- Scenes: 27,28,30,33

28 de abril 2017
Por: Eduardo García Manríquez

Llega a la CDMX la película sobre Jacques Cousteau

Estelarizada por la talentosa Audrey Tautou, La odisea cuenta la vida del famoso explorador y científico francés

Hoy se estrena en los cines de la ciudad La Odisea, una película acerca de la vida del famoso explorador e investigador francés Jacques-Yves Cousteau, estelarizada por la talentosa Audrey Tautou (cómo olvidarla en su entrañable papel en Amélie), Lambert Wilson y Pierre Niney, quien dio vida a Yves Saint Laurent en la cinta homónima del 2014.

Este filme, dirigido por Jérôme Salle —quien hizo Anthony Zimmer, la versión francesa en que se basaron para hacer El turista, estelarizada por Angelina Jolie y Johnny Deep—, narra, en un lapso de 30 años, la vida de Cousteau: desde que era un ambicioso oficial de la flota naval francesa y hasta convertirse en un célebre explorador y ecologista interesado en conocer más sobre nuestro planeta. Con el paso de los años, y a pesar de tener una relación distante con su hijo Philippe, decide embarcarse junto con él en su legendario barco Calipso, para ir rumbo a una aventura arriesgada, en la que poco a poco crearán mejores lazos, pero que al final estará marcada por un acontecimiento que lo cambiará todo.

La Odisea fue filmada en los lejanos mares del sur de Argentina, lo que dio como resultado magníficas tomas bajo el agua, lo cual favoreció que, en 2016, obtuviera el premio Greenpeace-Lurra en el prestigioso Festival de Cine de San Sebastián, en España.

Para realizar esta biopic, Jérôme Salle y su coescritor Laurent Turner se apegaron a los libros Capitaine de La Calypso, de Albert Falco y Mi padre, el capitán Jacques-Yves Cousteau, escrito por su hijo Jean-Michel Cousteau, para hacer de esta cinta una historia fiel a la verdad.

Foto: Cortesía

Salir de la versión móvil