MÉXICO, D.F., 22SEPTIEMBRE2014.- Peatones disfrutan del Zócalo Capitalino, luego de que este día se prohibió el acceso a coches, en el marco de la celeración del Día Mundial Sin Auto. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

22 de septiembre 2016
Por: Dulce Ahumada

Opciones para circular por el Centro sin coche

Hoy es el día mundial sin auto, es por ello que muchos automovilistas no podrán transitar por el Centro Histórico, y seguramente esto te provocó problemas. 

Si te mueves por el Centro de la capital, quizá entraste en pánico porque no llegaste a tu trabajo o a la cita que tenías pactada. Si te sirve de consuelo te comunicamos que esto está pasando en todo el mundo.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:PARA EL HAMBRIENTO O EL CRUDO, NADA COMO UNOS CHILAKILLERS

Nosotros, muy preocupados por tu movilidad, te mostramos algunas opciones para que estas situaciones no impidan que continues con tu vida. Todo es basado en las alternativas que la Secretaria del Medio Ambiente ofreció para aquellos que se mueven por la zona del Centro.

Zombie caminante 

No podrás ingresar al Centro con tu vehículo, pero sí puedes hacerlo a patín, lo único que te falta es buscar un estacionamiento para dejar tu carro. Que no se diga que no colaboras con el medio ambiente.

Ambulancia Colectiva

Los únicos vehículos que podrán ingresar a la zona son las patrullas y las ambulancias, teneos opciones para que éstos te den un aventón: hazte el muertito, así los rescatistas te llevarán a tu destino.

Corre por tu chamba 

Otra muy efectiva es que cuando veas una patrulla corras sospechosamente, te recomendamos correr en dirección a tu chamba, si no te detienen por lo menos agilizas el traslado por la corredera.

Sobre ruedas 

Otra de las opciones que la SEDEMA ofrece es que ingreses al centro en tu bici, también puedes utilizar las Ecobici por el doble de tiempo y sin cargo alguno, eso sí, sin perder el glamour.

(Fotos: Cuartoscuro y Cortesía)

Salir de la versión móvil