30 de enero 2017
Por: Daniela Barranco

Prepara tu estómago: ya llegó la Feria del Tamal

Si te toca comprar los tamales porque tuviste la fortuna, o no, de que te saliera el niño en la rosca de Reyes, ve a la Feria del Tamal en el Museo Nacional de Culturas Populares que estará hasta el jueves 2 de febrero. Se trata de la edición número 25 y, además de ser ya una tradición en Coyoacán, es el comienzo de los festejos por el 35 aniversario del museo.

Aquí encuentras una gran variedad de tamales, ya que hay más de 50 productores de diferentes lugares de la República como Oaxaca, Chiapas, Guanajuato, entre otros; y de varios países como Chile, Colombia, Bolivia, Nicaragua y Honduras.

Puedes escoger entre los uchepos y las corundas, que son pequeños triángulos envueltos en hojas de maíz, ambos típicos de Michoacán; el clásico zacahuil de Veracruz, los de ayocote, de cochinita pibil, de hormiga chicatana, de pescado o los más exóticos, de ancas de rana. Obviamente no pueden faltar los tamales dulces como de amaranto con piña y los de queso con zarzamora.

Para acompañar, hay puestos que venden champurrado, atole de guayaba o nuez, aguas frescas y café. También puedes aprovechar y comprar otros alimentos mexicanos como mole poblano o dulce. Y, ¿por qué no?, probar nieves de diferentes sabores.   

No hay pretexto para no llevar los tamales a tu casa o a la oficina, pues habrá opciones para complacer a todos los gustos, así que ve con tu familia o amigos. La entrada a la feria es libre y está abierta de 10 a 20 horas.

Salir de la versión móvil