El udon es un plato representativo de la gastronomía nipona
11 de abril 2017
Por: José Quezada Roque

Cuatro restaurantes donde puedes probar udon

El udon, una sopa de fideo grueso que data del siglo VI, es un plato representativo en la gastronomía nipona

El udon es uno de los platos más famosos en la gastronomía nipona: se trata de una sopa de fideo grueso, que data del siglo VI y cuyo método de elaboración puede variar según la zona en que se prepare. Acá te recomendamos un par de opciones en la capital

 

 

 Cocina tradicional

Para los devotos de la comida japonesa, Taro bien podría ser uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Los platillos y bebidas de su menú siguen una línea gastronómica tradicional. El udon es uno de los clásicos que debes pedir, pero también te recomendamos el sushi de piel de salmón y el yakimeshi. Además, se puede platicar bastante bien y el precio de cada plato lo vale.

Taro
Av. Universidad 1861, Col. Oxtopulco

 Sólo para fanáticos

Esta es una de las paradas obligatorias para los amantes de la gastronomía y la cultura nipona: puedes conseguir todo tipo de productos o degustar algunos de sus platillos. Los fines de semana hacen parrilladas, así que además de un buen udon, puedes entrarle a la arrachera, portobello, sashimi, ramen… De postre, te recomendamos probar el helado de matcha.

Fukusuke Udon
San Luis Potosí 173, Col. Roma

Platillos de primera

Su carta incluye platos malayos y tailandeses. Aunque su menú es bastante variado y tendrás opciones de sobra para pedir, los fideos udon y ramen son dos de sus fuertes. Los consentidos de los comensales son el sushi Dragón y las cervezas artesanales. Si vas con tu mascota o quieres un poco más de espacio y tranquilidad, puedes sentarte en una de las mesas que tienen afuera.

Mog Bistro
Frontera 168, Col. Roma

 Un espacio familiar

Este establecimiento es pequeño y confortable. Si lo visitas, puedes empezar con el fideo y seguir con alguno de sus sushis: el de tamarindo y el kanikama con cangrejo y queso doble crema son excelentes. Te recomendamos hacer reservación. Otro punto destacable es que si quieres llevar a tu familia a probar comida oriental, hay un área especial para niños.

Udon Restaurante
Buen Tono 266, Col. Industrial

Fotos: Mariana San Nicolás

Salir de la versión móvil