El semáforo epidemiológico dura dos semanas

CIUDAD DE MÉXICO, 04MARZO2022.- Tras la baja cantidad de hospitalizaciones en los últimos días por casos de coronavirus, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir del próximo 7 de marzo la capital del país regresará a semáforo epidemiológico verde. FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM

7 de marzo 2022
Por: Redacción

Semáforo verde en la CDMX, ¿continuarán las medidas sanitarias?

Autoridades de salud capitalinas establecieron diversas medidas para evitar la propagación de contagios y que el semáforo verde pueda mantenerse otras dos semanas más. 

El semáforo se actualizará hasta el 20 de marzo. Fotografía: Cuartoscuro

De acuerdo al semáforo de riesgo epidémico la CDMX junto a 31 de las 32 entidades entran a semáforo verde, del 7 al 20 de marzo. La última vez que México tuvo 31 entidades en verde fue en el semáforo anunciado el 12 de noviembre del 2022.

Autoridades de salud capitalinas establecieron diversas medidas para evitar la propagación de contagios y que el semáforo verde pueda mantenerse otras dos semanas más. 

Estas medidas son aplicables para sitios recreativos al aire libre, dependencias públicas, escuelas, establecimientos de comercio entre otros.

¿Cuáles son las recomendaciones a seguir?

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX informó que todas las actividades en especial el sector educativo se verán beneficiadas por este semáforo ya que las universidades y escuelas de educación media y básica podrán regresar a sus actividades presenciales.

En cifras, ¿por qué cambia a semáforo verde?

La Ciudad de México registró en la última semana un nuevo descenso de casos al pasar de 1,466 personas hospitalizadas a 1,275, lo que significa 191 personas menos hospitalizadas. 

La Zona Metropolitana del Valle de México pasó en la última semana de 2 mil 66 a 1,705 personas ingresadas a nosocomios por COVID-19, lo que representa una disminución de 361 personas menos.

A partir del 7 de marzo autoridades de salud en la CDMX informaron que estarán disponibles 6 macroquioscos para la población que necesite pruebas gratuitas de detección de COVID-19.

Salir de la versión móvil