30 de enero 2017
Por: Daniela Barranco

¿Para qué te busca tu amigo el que nunca te habla?

Conforme vas creciendo, tu círculo de amigos se hace más reducido. Hubo un tiempo en el que tu casa se llenaba cuando hacías fiesta, ahora sólo van 15 personas. Pero un día alguien te busca para pedirte un favor: es tu mejor amigo… de la primaria, con el que no hablas desde hace 10 años

Se acabó la quincena
No falta el amigo que sólo te habla para pedirte dinero prestado: dice que no le han pagado o no le alcanza para la renta. Y cuando le pides que te pague, ya no te contesta.

Para que lo saques del torito
Son las dos de la mañana y de repente suena tu celular: Juan, tu amigo con el que no hablas hace 10 años, te dice que necesita un pequeño favor: que vayas por él al torito.

Porque está aburrido
Estás ocupado en el trabajo y te llega un mensaje de un número desconocido: cuando te cuenta la historia de la primera fiesta a la que fuiste en la universidad ya sabes quién es.

Está borracho
A tu viejo amigo ya se le pasaron las copas, le da nostalgia y recuerda aquella época de cuando eran casi hermanos. Por eso te marca en la madrugada para decirte que aún te quiere.

Empresas piramidales
Un día suena tu teléfono, es tu amigo de la secundaria. Te saluda rápidamente y se va al punto, intenta convencerte de hacer el negocio de tu vida: invertir dinero en una empresa multinivel.

Para pedir trabajo
Casual, un día Fulanito te saluda y es superamable contigo: “¿Sabes de algún lugar donde busquen a alguien como yo?”. Sí, sólo quiere que seas como su LinkedIn, o sea que le consigas trabajo.

Para pedir consejos
Aunque la última vez que le hablaste te dejó en visto, ahora te habla para contarte que ya cortó con su pareja, la que conoció en un bar. Tú no sabes ni de qué habla.

Necesita ayuda
No sabes cómo, pero Alexis —sí, el que era tu mejor amigo en la universidad y que te dejó de hablar—se enteró de que tienes carro y quiere que lo ayudes con su mudanza.

Salir de la versión móvil