Male doctor injecting covid 19 vaccine with syringe to a young woman patient - Vaccination against coronavirus outbreak - People inside hospital wearing surgical face masks

6 de diciembre 2021
Por: Redacción

Vacunarán a adolescentes de 15 a 17 años en 13 municipios mexiquenses

Serán 13 los municipios que vacunarán a jóvenes de 15 a 17 años de edad en el Estado de México

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que los adolescentes de 15 a 17 años que viven en los municipios de Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San José del Rincón y Tultepec recibirán entre hoy y mañana su primera dosis anticovid de Pfizer.

Por su parte, los jóvenes de Metepec, Zinacantepec, Ixtlahuaca y San Felipe del Progreso podrán ir desde hoy hasta el 9 de diciembre. Mientras que los de Cuautitlán y Melchor Ocampo el 8 y 9 de diciembre, y finalmente los de Almoloya de Juárez el 9 y 10.

En el caso de Toluca, se informó que la jornada de vacunación se realizará conforme la primera letra del apellido paterno. De tal manera, A, B, C, D, E, F y G, pasarán el 7 de diciembre; H, I, J, K, L, M, N, Ñ y O, el 8 de diciembre; P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z, el 9 de diciembre. Autoridades hicieron un llamado para que los adolescentes acudan acompañados de alguna persona adulta, preferentemente su madre, padre o tutor.

Reiteraron que la vacuna es gratuita, por lo que no es necesario llegar de madrugada a los módulos. (Chilango)

Salir de la versión móvil