mamá-10-de-mayo

Iustración: José Carlos Marín

10 de mayo 2019
Por: Michelle Galeana

Celebra a mamá de una forma diferente

Porque ella se merece lo mejor, rompe la rutina y elige una experiencia poco común para celebrar con mamá

Sal del clásico plan de ir a comer con tu mamá el 10 de mayo y regálale una experiencia divertida. Aquí, una guía con varias opciones para toda clase de gustos e intereses

Ir a comer es el primer plan que se nos ocurre cuando pensamos en cómo celebrar el 10 de mayo, pero aceptémoslo: los restaurantes siempre están llenísimos y, si no tienes reservación, es posible que debas de esperar por lo menos media hora para que se desocupe una mesa. Mejor cambia el plan, te recomendamos estas experiencias distintas para pasar un día divertido y lleno de buenos momentos al lado de tu mamá.

Picnic (de día o de noche)

Saquen la canasta, el mantel de cuadritos y la botella de vino, y láncense a hacer un picnic en Chapultepec. Si no quieren o pueden cocinar, en Las Puertas del Paraíso, una cafetería cerca del bosque, les arman todo el kit: comida, bebida, utensilios… Escojan alguno de sus emparedados o quiches. En paquete se llevan ensalada, vino o sodas, cafés y postre (sus panes son exquisitos). Para dos personas, el precio aproximado es de $400.

Las Puertas del Paraíso: General Francisco Molinos del Campo 19, Col. San Miguel Chapultepec. Vie, de 8:00 a 20:00; $400

Una copa de vino… en las alturas

No hay nada más bonito que ver el amanecer desde una vista privilegiada, a 500 metros de altura y con las pirámides de Teotihuacan adornando el paisaje. Bueno, sí: todo lo anterior con una copa de vino espumoso. Esta experiencia está disponible durante todo el año en la Ciudad de los Dioses, solamente necesitan reservar su lugar y ponerse una chamarra porque el vuelo es muy temprano en la mañana. Al regresar, pueden desayunar en algún restaurante de la región (recomendamos La Gruta, donde hacen la mejor barbacoa de los alrededores). Es un gran plan familiar.

Hay distintos proveedores para esta experiencia: volarenglobo.com.mx, aerodiverti.com.mx, flyingpicturesmexico.mx. Los precios van desde $1,700 por persona en vuelo compartido (aunque puedes reservar uno privado)

Tarde de mimosas

Un almuerzo abundante y sin prisa, que empieza al mediodía de un sábado o un domingo, siempre es un buen plan para pasar en compañía de alguien a quien quieres. Para el 10 de mayo hay varias ediciones especiales de brunches en la ciudad con varias estaciones de comida para que elijan lo que se les antoja (o coman de todo un poco): desde pastas y cortes de carne hasta fuentes de mariscos, barras de sushi, de carnes frías y de postes. Además: barra libre y/o coctelitos coquetos —como las clásicas mimosas— a su disposición.

Brunch del JW Marriott: Andrés Bello 29,Col. Polanco. Sáb, de 13:00 a 19:00; $990, reserva al 5999 0066

Brunch del Four Seasons: Reforma 500, Col. Cuauhtémoc. Sáb, de 13:00 a 17:00; $1,350, reserva al 5230 1818

Una escapada de la ciudad…

A Puebla. No necesitan mucha planeación: solo tomen el coche y salgan a carretera o láncense a la terminal de autobuses. En dos horas llegan a Moyuelo, un restaurante de comida poblana contemporánea reconocido como uno de los 120 mejores restaurantes del país por Guía México Gastronómico —que además está recién remodelado—. Como especial del 10 de mayo, el chef Fernando Hernández creó un menú de tres tiempos: ensalada rusa de rostizados y jaiba, pollo rostizado con socarrat de lentejas y crème brûlée de cacahuate, todo maridado con distintos cocteles con tequila.

Av. 7 Poniente, Centro Histórico, Puebla. Viernes 10, sábado 11 y domingo 12, de 13:30 a 22:30; $650 por persona

De bar en bar

Ir a comer con tu mamá está bien, pero está mejor ir por un trago y relajarse. Si quieren coctelería, vayan a Waikiki, el único bar tiki en la ciudad que se siente como ir a Hawái donde no existen las preocupaciones. Pidan el clásico tiki, el Zombie, hecho con cuatro rones, uno de los cuales tiene 68% de alcohol, así que ¡aguas!, está pegador. Si quieren una copita de vino, ve a Corazón de Tinto y déjense llevar por las recomendaciones de Pablo Mata, dueño de este bar de vinos y uno de los mejores sommeliers del país. Su selección de etiquetas es muy especial y seguro tendrá algo que se acomode a sus gustos. Pidan la botella y relájense en uno de sus sillones.

También pueden ir por cervezas. Cervecería Yeccan es un nuevo tap room que vale la pena visitar. Hay más de 20 líneas de cerveza, nacionales o importadas, que cambian cada mes. Además, el ambiente del lugar es tranquilo, sin escándalo.

Waikiki Tiki Room: Orizaba 115, Col. Roma Norte. Mar-dom, de 17:00 a 2:00; $500-$900

Corazón de Tinto: Versalles 88, Col. Juárez. Lun-dom, de 13:00 a 00:00; $500-$900

Yeccan: Chiapas 208, Col. Roma Norte. Mié–sáb, de 14:00 a 00:00; dom, de 13:00 a 19:00 y lun, de 14:00 a 00:00; $300–$500

Clase de cocina

Cocinar es una actividad divertida, relajante y perfecta para pasar un buen rato. Vayan a aprender algo distinto, a comer rico y tomarse una copita al final. En Haute Cuisine Cooking School habrá clase de panadería y de cocina vegetariana durante mayo. Solo debes llevar mandil, ropa y zapatos cómodos y tuppers para llevarte tus creaciones. También habrá un taller de kombucha en Sobremesa.

Haute Cuisine Cooking School: Gustavo E. Campa 45-1, Col. Guadalupe Inn. 18 de mayo, de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:30; 25 de mayo, de 10:00 a 13:30; $850 por persona, escribe a sibariana@gmail.com para inscribirte

Sobremesa: Puebla 135, Col. Roma Norte. Sáb, de 10:00 a 13:00; $1,200 por persona, inscríbete al 7158 8660

Te puede interesar: Terrazas para celebrar la primavera

Salir de la versión móvil