Terrazas para gozar la primavera

La primavera oficialmente llegó a la CDMX y nada mejor para disfrutar del clima cálido que una tarde en alguna de las terrazas más bellas de la ciudad, con trago en mano para refrescar. De norte a sur, hay distintas opciones para elegir: desde vistas insuperables del Centro Histórico, jardines que te transportarán a un viñedo de Baja California, rincones secretos y edenes para quienes son amantes de la cerveza y el mezcal.

Parrilla Paraíso

Este restaurante llegó a probar que en la ciudad hay opciones gastronómicas para todos los gustos y no solamente en la zona de la Roma-Condesa. En un espacio abierto al sur de la ciudad, esta terraza es capaz de transportarte a un viñedo del Valle de Guadalupe en plena vendimia, no solo por la ambientación sino también por los sabores —una mezcla entre rústico, natural y fresco—. El concepto de la comida es una fusión entre la gastronomía uruguaya y la cocina de la Baja, ideal para recibir la primavera.

En Parrilla Paraíso todo está hecho en casa: desde el pan, los postres, las pastas y los aderezos —incluidas la cátsup y la mayonesa—. La carta es breve pero redonda, y la idea es que todos los ingredientes pasen por la parrilla, no solo carnes sino también los productos del mar e incluso las verduras. Los vinos son de México, Argentina y Uruguay, y la cerveza artesanal es 100% chilanga.

Qué pedir: te recomendamos comenzar con una ensalada con camote, pistache garapiñado y queso de cabra; ya con el apetito abierto, prueba una de las pastas artesanales —los ñoquis en salsa de queso son una delicia—; de plato fuerte, pide el asado de tira, estamos seguros de que no te decepcionará. Para el calorcito, acompaña con uno de sus cocteles, como Las Coloradas, hecho con vino rosado y frutos rojos.

Santa Úrsula 34, Col. Santa Úrsula Xitla. Lun-mié, de 13:30 a 23:00; jue-sáb, de 13:30 a 00:00 y dom, de 13:30 a 20:00

Hilaria Jardín

La calle de Madero, en el Centro Histórico, está repleta de restaurantes y bares que sirven tragos y comida casi a cualquier hora. Hilaria Jardín representa una renovación necesaria para la zona, gracias a su chela artesanal, pizzas exóticas, hamburguesas con un twist mexa y su aire de lugar secreto. Es terraza, tap room, restaurante y speakeasy a la vez.

Para llegar tienes que recorrer un pasillo de venta de lentes y armazones, subir un elevador hasta el noveno piso y, oculto en el departamento 908, se encuentra Hilaria Jardín. Es el hermano menor de Hilaria Gastrobar (Av. Francisco I. Madero 57, Centro Histórico), pionero de la venta de cerveza artesanal en el corazón de la CDMX.

Allí puedes disfrutar de más de 15 líneas de chela artesanal mexicana (Morrigan, Cervecería Insurgente, Hércules, Madrina, Cyprez, Escollo, 19 Norte, Cañadas de Malta o Jolly Roger) y algunas extranjeras (Lost Coast, Brewdog, Coronado, Modern Times y Ballaspoint). No puedes irte sin probar las hamburguesas de tuétano, chicharrón o quesos.

Bolivar 21, depto. 908, Centro Histórico. Mar-mié, de 13:00 a 21:00; jue-sáb, de 13:00 a 23:00 y dom, de 12:00 a 19:00

Terraza Victoria

De regreso al sur de la ciudad, esta terraza sale de las zonas convencionales de bares y restaurantes en la Roma, Condesa y Polanco. Ubicada muy cerca del Estadio Azteca, este lugar es un pequeño refugio del ajetreo de la CDMX, con vista a árboles y ambiente relajado con columpios que funcionan como asientos. La carta tiene una variedad de snacks grasabrosos: desde hamburguesas que chorrean queso, papas a la francesa (¡con más queso!), nachos con cochinita, costillas BBQ, pizzas y pastas. Para acompañar, hay una gran variedad de cerveza artesanal y cocteles, como el mojito de coco. No te pierdas alguna de sus catas de mezcal.

Av. Renato Leduc 224, Col. Toriello Guerra. Lun-dom, de 13:00 a 1:00

Arango

La “cocina de raíces” del chef poblano Alejandro Cuatepotzo es la protagonista de este restaurante que presume una terraza con vista al Monumento a la Revolución, ideal para una primera cita, una junta de trabajo o una noche de tragos con los amigos. Para comenzar, prueba el Tribilín, un tartar de rib eye —cocinado con limón— con camarones salteados en mantequilla avellanada, todo mezclado con una mayonesa de chipotle y médula, de guarnición chips de malanga, camote y papa. Otro imperdible es el cachete de res braseado con huaxmole, una extraordinaria adaptación del guiso poblano-oaxaqueño al trozo de carne más sabroso de la res.

De La República 157, Col. Tabacalera. Lun–dom, de 13:00 a 23:00

Palmares Azotea

Se trata de una terraza con una vista espectacular de la colonia Condesa, donde los destilados y botanas de moda con productos del mar son el acompañante ideal. La carta tiene desde ceviches, tacos, aguachiles, tostadas, esquites, tuétanos y pulpos. Comida refrescante para un día caluroso. Prueba su coctelería a base de mezcal: la mezcalita de xoconostle o de hoja santa son un imperdible. Y las chelas de línea de la cervecería Colima.

Durango 216, Col. Roma Norte. Mar-sáb, de 13:30 a 1:30 y dom, de 13:30 a 18:00