Foto: Diana Féito.

15 de diciembre 2017
Por: Diana Feito

Puerto de Veracruz

Contágiate de la alegría de los jarochos, bebe buen café, descubre una fortaleza de 500 años y disfruta la comida del puerto de Veracruz.

A cinco horas de la ciudad, se localiza el puerto de Veracruz, un lugar al que llaman “La puerta de América”, pues fue la entrada de Hernán Cortés al continente. Contágiate de la alegría de los jarochos, bebe una buena taza de café, descubre una fortaleza de casi 500 siglos de antigüedad y disfruta de su exquisita gastronomía.

QUÉ HACER

Foto: Cuartoscuro.

¿Has escuchado sobre Chucho el Roto? Fue uno de los prisioneros más famosos de San Juan de Ulúa, prisión que nació como fortaleza en 1519 y fue construida por órdenes de Hernán Cortés para proteger al puerto jarocho de los ataques de piratas de la época. Para visitarla, lo mejor es ir en compañía de un guía, quien se encarga de contar todas sus historias. La entrada cuesta $48. También está el acuario, el cual cuenta con 250 especies y más de 3,500 ejemplares que viven en sus siete millones de litros de agua.

Para comer

Foto: Diana Féito.

Gran café del portal. Mira cómo cae una cascada de leche sobre el café provocando una deliciosa espuma, que puedes acompañar con una “bomba”.
Dirección: Está en Independencia 1187, cerca de la Catedral y del Palacio municipal.

El Samborcito. Aquí encontrarás el desayuno regional: las gordas y las picaditas —pequeños sopecitos—. Eso sí, todas preparadas en horno de leña.
Dirección: Avenida 16 de Septiembre 727 y abren todos los días de 7 a 19 horas.

El plan b

Foto: Diana Féito.

Para los amantes del café, una visita a Coatepec es imperdible. El traslado desde el puerto toma aproximadamente hora y media, y existen varios tours que puedes contratar. Uno de ellos es Senderos del Café, el cual te lleva a piscar cerezas de café en una finca, a adentrarte a ese perfumado mundo a través de una cata y a conocer una hacienda cafetalera que tiene cuatro siglos de antigüedad. Y si andas de suerte, tal vez te toque ver pasar el tren. El precio por persona es de $650.

Para hospedarse

Foto: Emporio.

Uno de los hoteles más populares es el Emporio. Acaba de ser renovado y ofrece vista a la marina y al emblemático fuerte de San Juan de Ulúa. La noche está en $2,000. Ya que si vas en plan más asequible, está Airbnb, donde encuentras departamentos con vista al mar por $1,024 pesos.

Más información:
veracruz.mx

Salir de la versión móvil